En espera de definirse precandidatos de Movimiento ciudadano a diputaciones locales.

Posted by Unknown on 18:19 0 comentarios


Luisa Melgarejo Morgado


 


Xalapa, Ver.- Será entre el día 6 y 15 de mayo cuando se conozca a todos quienes abanderarán al Movimiento Ciudadano (MC) en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, no obstante que ya se tiene a 13 precandidatos, informó la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal en Veracruz, María del Rosario Quirasco Piña, quien comentó que además ya tienen definidos precandidatos para 160 alcaldías.


Expresó que llegado el momento de los registros formales de candidatos ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), tanto para las diputaciones por la vía relativa y la proporcional, así como para ediles, habrán de presentar a sus candidatos en los 30 distritos y las 212 alcaldías.


Comentó que durante el plazo fijado para precampañas, registraron a 13 precandidatos a diputaciones y tienen precandidatos para unos 160 ayuntamientos.


“Básicamente nosotros tenemos una propuesta ciudadana; se nos acercaron asociaciones civiles, grupos de apoyo, gente de diferentes sectores sociales, que nos fueron pidiendo espacios políticos, aún cuando muchos de ellos no tengan precisamente una carrera política”, dijo.


Quirasco Piña manifestó en entrevista telefónica que desde luego, en otros casos sus precandidatos y próximos candidatos, son militantes del Movimiento Ciudadano.


Y si bien evitó precisar más allá, dijo que también llevarán como candidatos o candidatas a personas “que por diferentes razones no encontraron espacios políticos en otras asociaciones o en otros partidos”.



En espera de definirse precandidatos de Movimiento ciudadano a diputaciones locales.

Leave a Reply