Saúl Álvarez derrota a Austín Trout para conservar su título CMB y adjudicarse el AMB
SAN ANTONIO, Estados Unidos, Abr. 20, 2013.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por una clara decisión unánime al estadounidense Austin Trout para conservar el título superwelter del CMB y arrebatarle el de la AMB, en la pelea estelar celebrada en San Antonio, Texas.
El ídolo mexicano Saúl Álvarez impuso su mejor técnica para superar a un difícil rival de guardia zurda, quien se vio superado por la velocidad y potencia del tapatío.
Tras doce intensos rounds, las puntuaciones de los jueces fueron las siguientes: 116-111, 115-112 y 118-109.
Trout sufrió los embates del “Canelo” en el séptimo giro cuando un potente recto de izquierda se estrelló en su mandíbula para derribarlo. Las piernas se le hicieron de trapo al campeón de la AMB:
Round tras round los golpes de poder fueron minando la capacidad física que Trout, quien por momentos se fue al frente con su temeroso jab rematado con rectos de mano derecha, pero muchos se fueron al vacío porque el orgullo jalisciense mostró que también sabe boxear.
Al final, “El Canelo” declaró que “hicimos lo mejor, ganamos con velocidad e inteligencia. Estamos listos para los mejores, hay campeón para rato“.
En tanto que Trout expresó que su rival “se movió mejor de lo que pensé, es un gran boxeador“.
Con este resultado, el popular “Canelo” vengó la derrota de su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, y de paso terminó con el invicto de su rival, que se quedó con una marca profesional de 26 triunfos, 14 por la vía del nocaut a cambio de este revés.
Saúl Álvarez, quien defendió por sexta ocasión el cinturón verde y oro, mejoró su récord invicto a 42 triunfos, 31 antes del límite y un empate.
Saúl Álvarez derrota a Austín Trout para conservar su título CMB y adjudicarse el AMB