Asaltan a cafetalero

Posted by Unknown on 20:27 0 comentarios

Tres sujetos desconocidos, al menos uno de ellos armado con pistola, asaltaron al productor y comprador de café José Adrián Rivera Puertos, de 31 años, cuando regresaba a su domicilio, en la unidad habitacional Jardín, localizada atrás de la Central de Bomberos, luego de haber ido a cobrar $225 mil a un banco del centro.


 


Los hechos se registraron al filo de las 13:30 horas en la calle Azucena del mencionado fraccionamiento, donde el agraviado llegó en compañía de un abogado que lo asesoraba en los movimientos.


 


Horas antes había acudido al banco Banamex de la avenida 3, entre calles 1 y 3, frente al parque “21 de Mayo”, de donde salió con el dinero, producto del cobro de 2 cheques que le había entregado una compañía cafetalera, propiedad del empresario Domingo Munguira, y que serviría para pagarle a varios productores de la sierra de Zongolica.


 


Al salir del banco, viajaba abordo de su camioneta marca Ford-Courier, gris, placas LWZ-6750 del Estado de México, pero ésta se le ponchó, por lo que decidió entrar al estacionamiento de un edificio, ubicado sobre la misma avenida 3, entre calles 5 y 7, donde quitó la llanta para llevarla a reparar, en un taxi, dejando a su hermano a cuidar la camioneta con el efectivo.


 


Posteriormente, el agraviado, el abogado que no quiso dar su nombre, y el hermano del afectado, salieron del estacionamiento y se dirigieron a su domicilio, en la unidad Jardín, donde fueron alcanzados por un Jetta, gris, con vidrios polarizados, del cual bajaron 2 sujetos y uno más se quedó esperándolos en el carro.


 


Tras amenazar al cafetalero, y forcegear con él uno de los pillos, lograron despojarlo de un maletín con el dinero, y posteriormente huyeron, pero los afectados alcanzaron a ver la placas 991-XDH del Distrito Federal.


 


 


Al sitio arribaron 3 patrullas del Mando Único, cuyos elementos interrogaron a los agraviados y obtuvieron las características de los asaltantes, pero a pesar de los operativos desplegados no fue posible su detención.


En interrogatorios, el cafetalero asaltado explicó que “Yo salí del banco Banamex que está en la avenida 3, entre calles 5 y 7,  fui a cobrar 225 mil pesos, de una paga de café, y el robo fue aquí en mi domicilio, llegando yo al bajarme de mi camioneta, llegaron 3 en un Jetta, uno no se bajó del vehículo; uno me alcanzó a jalar y yo lo detuve, lo iba a golpear cuando el otro hace a sacar el arma, yo alcanzo a soltarlo,


 


“Los asaltantes llegaron en un coche Jetta, gris plata con cristales oscuros; me atracaron, bajándome de mi camioneta. Yo salí del banco Banamex que está enfrente del parque del Palacio”


 


“Bajando por la avenida 3, que se poncha la camioneta saliendo del banco, y me metí al estacionamiento del edificio que está frente al otro banco Banamex, una cuadra abajo del parque, me vine a arreglar la llanta en un taxi, se quedó mi hermano cuidando la camioneta, cerramos todo porque traíamos el efectivo ahí”.



Asaltan a cafetalero

Leave a Reply