Se congratula Obama por "fin de la tragedia" de Boston
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se congratuló hoy por la captura del segundo sospechoso de las explosiones del lunes pasado en el Maratón de Boston, aunque reconoció que aún existen muchas interrogantes en el caso.
En un improvisado mensaje desde la Casa Blanca, Obama dijo que es necesario profundizar en la investigación para conocer las causas de los actos terroristas y saber si tuvieron algún tipo de apoyo.
“He instruido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), al Departamento de Seguridad Interna y a nuestra comunidad de inteligencia desplegar todos los recursos necesarios para respaldar la investigación y proteger a los ciudadanos”, señaló.
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los ataques, fue capturado con vida y se encuentra bajo custodia de las autoridades, de acuerdo con la policía del estado de Massachusetts.
Las autoridades indicaron que el sujeto se encuentra en condición médica seria luego de ser arrestado la noche de este viernes tras 18 horas de operativo de búsqueda, pero no ofrecieron detalles adicionales.
El Departamento de Justicia informó por su parte que el sujeto no recibirá sus denominados derechos Miranda, por lo cual podrá ser interrogado por la policía sin que su testimonio sea utilizado en un proceso legal en su contra.
El otro de los sospechosos, el hermano Tamerlan Tsarnaev, fue abatido por la policía la madrugada de este viernes.
“Fracasaron porque no nos dejamos aterrorizar… Hemos visto el carácter de nuestro país una vez más… cerramos un importante capítulo en está tragedia”, dijo Obama visiblemente conmovido.
El presidente expresó asimismo las condolencias a los familiares de las tres personas muertas y a los de los heridos.
El lunes pasado dos explosiones causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 170 cerca de la meta del Maratón de Boston.
Se congratula Obama por "fin de la tragedia" de Boston