Los alimentos que se expenden en el Tianguis Siglo XXI de Fortín, cumplen con las normas de salud.

Posted by Unknown on 17:00 0 comentarios

 


*Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz dirigente de esta organización.


*Dijo que personal de la Secretaría de Salud realiza revisiones periódicas a los puestos que expenden comida.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


FORTIN.- Los alimentos que se expenden en el Tianguis Siglo XXI cumplen con las normas de higiene que marca la secretaría de Salud, la cual realiza revisiones periódicas a los puestos que venden comida, más en esta temporada de calor.


 


Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz Mota, dirigente del Tianguis Siglo XXI de Fortín, señaló que el mes anterior, la secretaría de salud, realizó cuatro visitas sorpresas para revisar que la preparación de los alimentos que venden aquí en el tianguis se de manera higiénica y limpia.


Indicó que estas revisiones son excelentes, porque de manera preventiva se evita que en esta temporada de calor, se puedan presentar enfermedades típicas de la temporada por preparar mal los alimentos y aguas que se expenden.


Comentó que además, esta es una concientización para todas las personas que venden comida en este lugar, es un área sensible, porque los alimentos van directo al organismo, y que en esta temporada de calor primavera-verano, los alimentos requieren un mayor cuidado en su preparación.


Raymundo Díaz, dejó en claro que se evitan enfermedades gastrointestinales, por ello es positivo que la secretaría de salud realice estas visitas para verificar que los alimentos estén preparados con la debida higiene y limpieza, por lo que los compradores pueden tener la seguridad y certeza que estos alimentos que consumen en este Tianguis Siglo XXI, está, bien preparados.


Indicó que la preparación de aguas frescas de esta temporada, se hacen con agua embotella, comprada a compañías certificadas por la secretaría de salud.


 


 



Los alimentos que se expenden en el Tianguis Siglo XXI de Fortín, cumplen con las normas de salud.

Leave a Reply