Protestan vecinos de Colinas de San José
Por: Antonio Osorio
Córdoba, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Colinas de San José, ubicada en la carretera Córdoba-Naranjal, protestaron por la falta de servicios por parte de la compañía constructora “Casas Homex”, quejándose principalmente del irregular servicio de agua y energía eléctrica, debido a que no existen contratos con la Comisión Federal de Electricidad y la energía es generada con motores de diésel, por lo que sólo cuentan con el servicio de forma tandeada.
Los inconformes dieron a conocer que aunado a ello, existen otros problemas como el mal servicio de transporte que sólo presta la línea Sierra de Naranjal “Siena”; la falta de una escuela, ya que todavía se encuentra en obra negra desde hace 3 años, un centro comercial que fue prometido, junto con otras 19 acciones que no han sido cumplidas por la constructora.
Raymundo Bonilla, vecino de la manzana 16, lote 4, en la calle San Gabriel, dio a conocer que “Homex no ha cumplido al 100%, todo ha sido a medias con la escuela, el transporte, los servicios públicos, la tienda, áreas verdes, y un campo de futbol, fueron como 19 cosas que prometió y no ha cumplido”.
Junto con otros afectados, dijo que “las casas son de pésima calidad, tienen cuarteaduras, se filtra el agua, y lo peor es que cuando reporta uno al 01800, no hacen caso; el Infonavit se lava las manos, ellos fueron los que nos prestaron el dinero para comprar la casa, y ahora dicen que ellos no saben nada”.
Denunció que “nos prometieron también la escuela y todavía está en obra negra, tenemos la necesidad de llevar a nuestros hijos a otras escuelas, lejos de aquí”.
Por su parte, Virginia Castro, habitante de la manzana 36, lote 9, mencionó que “tenemos varios problemas como el agua, drenaje y luz; nos ponen el agua 3 horas y otras 3 horas la quitan, en la luz dependemos de un generador que funciona diésel, pero si no hay diésel nos quitan luz, y eso no es justo, porque compramos una vivienda con servicios”.
Los vecinos acordaron conformar un comité para encauzar las demandas y en caso de no ser atendidos, amenazaron con boicotear las ventas de viviendas, colocando carteles en la calles, donde alerten a los clientes para que no compren estas casas.
Protestan vecinos de Colinas de San José