Productores de caña CNC de Potrero de acuerdo en que no venda el gobierno federal sus 9 ingenios: José Luis Gordillo

Posted by Unknown on 17:38 0 comentarios

IMG_20150223_115258


 


*El director de FEESA, ha realizado una buena administración de estas factorías.


*El ingenio El Potrero le ha cumplido a los cañeros abastecedores de esta empresa.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


POTRERO.- El presidente de la ULPCA-CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, destacó que al igual que otras organizaciones de cañeros y obreros, es favorable en torno al gobierno federal, que los ingenios que administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y su titular, Carlos Rello Lara, continúen en manos de esa dependencia y no sean vendidos a particulares.


 


Destacó el dirigente cañero cenecista de El Potrero, que FEESA ha mostrado en los últimos años cumplidor de sus compromisos con el sector cañero, pagándoles en tiempo y forma y precisó, que no es lo mismo tratar con un gobierno federal que con un particular.


 


Está comprobado que los ex dueños del ingenio El Potrero, como lo fue en su momento el Consorcio Azucarero Escorpión (CAZE), quedaron mal, obligando a los productores de caña a tomar carreteras y la autopista para exigir el cumplimiento de las liquidaciones y de nuestro dinero.


 


El líder cañero de la ULPCA CNC del ingenio el Potrero, destacó que los productores de la gramínea, seguiremos pugnando porque los 9 ingenios que administra FEESA, y que dirige Carlos Rello Lara, quién ha destacado por su honestidad y cumplir los compromisos con los cañicultores, continúe haciéndolo.


 


Señaló que para conveniencia de los cañeros es muy favorable que los ingenios como El Potrero, San Miguelito, La Providencia, El Modelo y San Cristóbal continúen con la administración del gobierno federal.


 


INGENIO EL POTRERO PAGA EN TIEMPO PRELIQUIDACIONES A CAÑEROS


El presidente de los productores de caña CNC abastecedores del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, dijo que se cuenta con un calendario de pagos de preliquidaciones,  y que en forma quincenal-cada día 15 y 30 y que la factoría les están cumpliendo.


 


Hasta el momento la empresa ha cumplido con el pago de 3 preliquidaciones que asciende a varios millones de pesos, y este viernes se habrá de cubrir la cuarta fecha, de acuerdo como la empresa del gobierno federal lo acordó con las organizaciones cañeras.


 


Por otro lado señaló que la zafra registra hasta el momento un avance de un 48 por ciento,  con un 119 de Karbe que es considerado como favorable de acuerdo a las condiciones climatológicas, que se han registrado.


Gordillo Fernández confió en que sea durante el mes de marzo cuando el Karbe se incremente a 120, y de ahí para adelante tratar de ganarle a las lluvias para igualar el 123 de Karbe de la zafra 2013-2014.


 


EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AZUCARERA, DEBE SER VISTO CON MUCHO ENTUSIASMO.


El dirigente de cañeros CNC del ingenio E Potrero, precisó que el futuro de la industria de la caña de azúcar debe ser visto con mucho optimismo y apuntó que los productores han venido apostándole a nuestro cultivo, obteniendo créditos, con las bodegas llenas de fertilizantes y herbicidas, por ello, aclaró no podemos ver de manera negativa nuestra industria.


 


Lamento que los rendimientos a nivel mundial hayan tenido una baja y lo mismo ha ocurrido en nuestro país.


 


Señaló  que para mal de muchos, a otros nos habrá de convenir, porque a menor oferta habrá mayor demanda. El precio se ha comportado el año pasado por el mes de Octubre lo empezamos por debajo de los $400 pesos y en este año iniciamos con $450 pesos.


 


Informó que todavía en el mes de enero del año en curso se cerró en $407 pesos el promedio del bulto de azúcar de 50 kilogramos  y esto nos alienta, porque tenemos un precio a favor esperando que en los meses de abril y mayo empiece a repuntar.


 


Agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno federal a través de la Sagarpa por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los cañeros de México, así como el respaldo dado por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez y Carlos Rello director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) sabedores todos ellos de la situación de la industria azucarera mexicana.


 


Confió el líder cañero cenecista del ingenio El Potrero, que existen muchas circunstancias para que al término de la presente zafra 2014-2015, se nos otorgue un nuevo apoyo del llamado Paquete Tecnológico, que en las dos últimas zafras ha sido un sólido respaldo del gobierno de Peña Nieto.


 


Por cierto, sobre ese apoyo otorgado a cañeros, dijo que unos 5 mil productores del ingenio El Potrero ya lo han recibido y que el mismo ha sido depositado a sus cuentas bancarias y destacó que será el próximo viernes cuando ese beneficio llegue a los compañeros pendientes.


 


Para finalizar, José Luis Gordillo, presidente de la ULPCA CNC, dijo que los cañeros de México, deben tener fe en la agroindustria azucarera nacional, y consideró que se están dando las circunstancias necesarias para que esto repunte más.



Productores de caña CNC de Potrero de acuerdo en que no venda el gobierno federal sus 9 ingenios: José Luis Gordillo

Leave a Reply