Se caen las exportaciones del limón persa hasta en un 50 por ciento

Posted by Unknown on 14:53 0 comentarios

 


DSC00353 [1600x1200]


Benito Juárez Ramírez


Cuitláhauc, Ver.- Las fuertes heladas que se han sentido en los 12 estados de la Unión Americana, ha bajado las exportaciones hasta en un 50 por ciento la fruta del limón persa; es decir que de las 500 mil cajas que se estaban enviando,  solo se están comercializando 250 mil.


Sin embargo, el precio se ha mantenido en 200 pesos la caja de 18 kilogramos con una calidad del 90 por ciento, informó el presidente nacional del sistema-producto del limón persa, César Cortés Bello.


El dirigente limonero expuso que regularmente en épocas de heladas en los Estados Unidos, el precio se incrementa; pero en este momento no ha sido así debido a que están entrando más de 250 mil toneladas de limón del sur; y lo más grave es que es de muy mala calidad.


No obstante consideró que el precio es bueno y confió que a partir de esta semana que inicia, el precio se incremente a más de 10 pesos el kilogramo.


Comentó que si bien es cierto que este precio no se compara con los del año pasado, que llegó a los 400 la caja, dijo que es mejor así para el productor tener un precio regular pero que se mantenga en los próximos tres meses a tener precios inestables y que los únicos beneficiados son las cadenas de tiendas americanas.


A lo que temen los productores, dijo, es que con estos buenos precios, lleguen a visitar sus fincas las “ratas de dos patas” y que al hacerlo por las noches, se llevan fruta de todos los calibres y hasta el tierno, acabando con todo su esfuerzo de cultivar sus huertos para tener buenas cosechas.



Se caen las exportaciones del limón persa hasta en un 50 por ciento

Leave a Reply