Detectan más de 23 casos de cáncer de mama en Cuichapa

Posted by Unknown on 7:23 0 comentarios

DSC00741 [1600x1200]


 


 


Benito Juárez Ramírez


Cuichapa, Ver.- Del 2014 a la fecha, se han detectado más de 23 casos de cáncer de mama, de los cuales han fallecido 8 mujeres. Incluso, siete personas empleadas del Ayuntamiento fueron afectadas con este mal, afortunadamente ya fueron atendidas.


También se han  detectado 7 casos de cáncer servicouterino y cuatro de papiloma humano en el municipio de Cuichapa, reconoció la presidenta del DIF, Azucena León de Torres.


Expuso que ante esa preocupación, llegará nuevamente a este municipio el próximo 28 de este mes, la jornada de la salud.


Explicó que esas detecciones se hicieron exactamente durante la primera jornada que se llevó a cabo el año pasado, y que la Secretaría de Salud fue quien absorbió los casos para su atención, donde desgraciadamente en ocho casos ya no se pudo hacer nada y fallecieron estas personas.


El problema de esto es que las mujeres por no explorar sus senos, por pena o por falta de recursos, no acuden al médico; por lo que pidió a todas las mujeres, jovencitas, que acudan  a esta jornada de la salud y aprovechen los exámenes que se harán para detectar cáncer de mama y se atiendan oportunamente.


 



Detectan más de 23 casos de cáncer de mama en Cuichapa

Leave a Reply