Aguirre declarará el viernes ante jueza por presunto amaño de partido

Posted by Unknown on 7:07 0 comentarios

 



Foto: Archivo




El técnico mexicano Javier Aguirre declarará el viernes ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por el presunto amaño de un partido de futbol en mayo de 2011 cuando dirigía al Real Zaragoza de la liga española.


El “Vasco” Aguirre está citado en el tribunal situado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el este de España, en la segunda jornada de comparecencias de un total de nueve (entre el 25 de febrero y el 6 de mayo) en las que pasarán los 42 imputados del caso.


Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a jugadores levantinos para que se dejaran ganar (terminó 2-1 a favor del Zaragoza) y permanecer así en la Primera División.


Las comparecencias iniciarán este miércoles con las citas al expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el exdirectivo Javier Porquera; mientras el viernes lo harán el exdirectivo Francisco Javier Checa; el ex director deportivo, Antonio Prieto, y Javier Aguirre.


La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, casi un millón euros) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 95 mil dólares).


El Ministerio Público aportó datos de que la víspera del partido se extrajo el dinero en metálico de todas las cuentas bancarias y presuntamente se entregó en efectivo a los integrantes del Levante para que se dejaran ganar.


Además de este caso, la Fiscalía Anticorrupción investiga posible amaño del partido de la campaña 2013-2014 de un Osasuna-Espanyol (entonces dirigido por Aguirre), del que aún no se conocen tantos detalles pero que se indagan las cuentas del equipo navarro.






Aguirre declarará el viernes ante jueza por presunto amaño de partido

Leave a Reply