Vendedores ambulantes de Córdoba hartos del abuso de autoridad

Posted by Unknown on 16:30 0 comentarios

Andrés Gomez [1600x1200]


*Vendedores de Córdoba acusan de discriminación a Juan Paul González Rennauro, titular de comercio


Zaira Juárez García


Córdoba Ver.-  Tras todos los atropellos que vendedores ambulantes han sufrido por parte de comercio, estos exigen respeten sus derechos y lleven los procedimientos conforme a la ley.


Andrés Gómez Ojeda líder de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz AC, afirma que no les pueden quitar la mercancía sin un proceso administrativo adecuado. “La dirección de comercio no está llevando a cabo el procedimiento pertinente y las medidas que están tomando son fuera de la  ley”, denunció.


Basándose en los artículos  5, 14 y 16 de la Constitución Política, reiteran que están violentando sus derechos, al decomisar la mercancía.


Expresan que hasta el momento queda por resolver la definición de que se va a  hacer en contra de Juan Paul González Rennauro en el caso de discriminación  hacia Salomé Martínez; la vendedora, a la que le decomisaron 40 globos, y que hasta el momento solo han reparado el daño material, regresándole $400 por la mercancía que le habían decomisado.


Por su parte Salomé Martínez denuncia al coordinador de comercio por los malos tratos que recibió de él, expresa que la llamó “india muerta de hambre”, y que si quería los globos de vuelta debía pagar 10 salarios mínimos.


Salome Martínez como jefa de familia asegura que tiene la necesidad de vender para sacar adelante a sus dos pequeños hijos que dependen de ella.


Ante todos estos atropellos exigen al alcalde Tomás Ríos que tome cartas en el asunto; pues es inaceptable que todos estos funcionarios en especial el titular de comercio, siga violentando la ley.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Vendedores ambulantes de Córdoba hartos del abuso de autoridad

Leave a Reply