Matan de un tiro a adolescente en protesta contra la represión de Maduro

Posted by Unknown on 7:19 0 comentarios

 



ULTIMADO. El adolescente Kluivert Roa, herido de muerte en la calle de San Cristobal de Táchira, donde se originó la protesta.




Un policía fue detenido la tarde de ayer, por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro, tras la ola de detenciones de líderes opositores.


“Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado en el hecho, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma”, informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez, y señaló que el oficial Javier Mora Ortiz, de 23 años, será imputado por el Ministerio Público.


La ministra lamentó la muerte de Kluivert Roa, de un tiro en la cabeza, e hizo un llamado a “mantener la paz y la tranquilidad” en esa ciudad, donde hace justo un año estalló la ola de protestas que se extendió por todo el país y que dejó un saldo de 43 muertos.


“Asesinaron a un niño”. “No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros”, escribió en Twitter la líder opositora María Corina Machado.


El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, también escribió en su cuenta: “Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!”, y volvió a cargar contra el presidente Maduro, arrojándole los datos de la encuestadora Datanálisis, la cual alerta que hasta un 85.6 por ciento de los venezolanos considera negativa la situación del país y un 79 por ciento considera culpable al mandatario chavista.


Habla Maduro. Desde Trinidad y Tobago, Maduro aseguró que en Venezuela está prohibida la represión armada” y a continuación narró su versión de lo ocurrido: “Se produjo un hecho inverosímil. Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea; dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras. Uno de los policías accionó la escopeta de perdigones, y asesinó a este muchacho. Condeno este asesinato. Y desde que me enteré, ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho”.


“Profunda preocupación”. Sin hacer referencia explícita al asesinato del adolescente, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que “estamos perplejos y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela”.


PT de Rousseff repudia “golpe” contra Maduro


El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, repudió ayer “cualquier plan de golpe” contra el Gobierno venezolano, en una nota en que dijo que sigue con “atención” el proceso que llevó a prisión al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.


“Esperamos que las partes puedan llegar a un acuerdo pacífico que confirme la elección realizada por el pueblo venezolano en los últimos comicios, cuando dejó clara la opción por la profundización de las políticas sociales iniciadas en el Gobierno de Hugo Chávez”, subrayó el PT, que mostró su “preocupación sobre los hechos recientes que atentan contra la voluntad popular”.


La semana pasada, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza opositora del país, manifestó a través de una nota su “indignación” y “creciente preocupación” por la “escalada de violencia del Gobierno de Venezuela” y tachó de “indignante” el silencio de los Gobiernos de los países que, junto con Venezuela, forman parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).







Matan de un tiro a adolescente en protesta contra la represión de Maduro

Leave a Reply