Aquino pide "disculpas" por foto y comentario en redes sociales

Posted by Unknown on 7:03 0 comentarios








Javier Aquino, centrocampista mexicano del Rayo, pidió este martes “disculpas” por el comentario y la foto que el pasado domingo colgó en su cuenta de Instagram, en la que se le veía de paseo por San Sebastián, el mismo día que su equipo jugó en Bilbao frente al Athletic en un choque para el que no fue convocado.


La foto y el comentario que subió a su red social Aquino y que ha sido motivo de polémica fue “de paseo en San Sebastián!!#preocupado”, seguido de un emoticono de una cara llorando de risa.


“Quiero aclarar una foto que creo que se ha malinterpretado. En ningún momento quise ofender a nadie del Rayo. Yo estaba pasando un día tranquilo con mi familia y eso no tiene nada que ver con mi no convocatoria ni con el fútbol. Es algo personal y si en algún momento alguien del club o algún aficionado se molestó le pido una disculpa”, dijo Aquino en una rueda de prensa convocada expresamente para tratar este tema.


“El comentario se tomó de otra manera y pido disculpas. Mi foto fue al iniciar la mañana y ni siquiera estaba en la hora del partido. Visité a un compañero de México (Carlos Vela), pasé el día allí y ni pensé en el partido en ese momento porque no estaba convocado y aún quedaban horas para jugarse”, señaló.


“Las redes sociales se deben saber manejar y me equivoqué porque no estaba cercano a la hora del partido. Se le dio importancia mucho más grande de lo que era. Era algo de mi vida y en la prensa ha tomado una dimensión que no esperaba”, apuntó.


“Era un momento de esparcimiento para mi y si le molestó a alguna persona pido disculpas. No quería ofender a nadie, ni mucho menos”, comentó el internacional mexicano, que ayer, en el entrenamiento vespertino del equipo, ya habló con el técnico Paco Jémez.


“Hablé con el, porque como entrenador tenía que saber lo que pasaba. Le expliqué lo mismo, que mis palabras no eran en torno a lo futbolístico, porque soy libre de ir adonde quiera. Él me lo dejó ver así y yo, repito, no quería ofender nadie. Estoy agradecido de estar aquí y mi agradecimiento al Rayo siempre está”, comentó.


“Paco me preguntó específicamente que él quería que le explicara lo que estaba sucediendo y por qué había salido en la prensa y si tenia que ver con mi no convocatoria o por si era para dejar algún mensaje. No era nada futbolístico, sino personal”, manifestó.


Aquino no ha disputado los últimos dos partidos de su equipo. El primero por una cláusula en su contrato de cesión con el Villarreal y el segundo por decisión técnica frente al Athletic.


“No estar en una convocatoria no me tiene contento. Eso es por algo que no hice bien durante la semana. Me puede sorprender o no, pero era el hecho. La gente que jugó contra el Villarreal lo hizo bien y cuando muestras molestias es falta de respeto a los compañeros. Yo sigo entrenando y tratando de ganarme un lugar”, dijo.


El futbolista mexicano, que está teniendo una temporada muy irregular en cuanto a juego y minutos, no quiso entrar a valorar si la situación deportiva que está atravesando le podría privar de la próxima Copa América.


“Todas las cosas tienen una consecuencia, en lo bueno y lo malo. Estoy tratando de hacer las cosas bien, de momento no se me dan, y trato de estar tranquilo y sacar esto adelante”, concluyó.






Aquino pide "disculpas" por foto y comentario en redes sociales

Leave a Reply