Obreros del independiente de ingenio La Providencia se apoderan de inmueble tienda de abarrotes

Posted by Unknown on 22:11 0 comentarios

ingenio


*Aseguran que les corresponde por tener el Contrato Ley


 


Benito Juárez Ramírez


Providencia, Ver.- Obreros del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, se apoderaron del inmueble que funciona como tienda de abarrotes, porque aseguran que les corresponde a ellos por tener en su poder el Contrato Ley.


Carlos López Cuevas, secretario general de esta organización, explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por sus apoderados legales y en apego la Ley, por tener la mayoría de la base obrera, consideran que los inmuebles que son patrimonio de estos trabajadores, deben pertenecer a este Sindicato.


Explicaron que la toma de este inmueble lo llevaron a cabo a la media noche del miércoles para amanecer viernes, ante la negativa del administrador de esta tienda, Alejandro Gaytán, de negarse llevar  acabo un acuerdo o convenio para el pago de la rente de este inmueble, que es de $5 mil pesos mensuales.


Al no llegar a un acuerdo satisfactorio, determinaron apoderarse de la tienda como medida de presión; sin embargo, el administrador no se presentó ayer.


ingenio2


Comentó que al no dar la cara, lo fueron a buscar hasta su domicilio, en Vicente Oaxaca, pero tampoco lo localizaron.


Ante eso, el Comité Ejecutivo Local se reunirá para determinar que medidas va llevar  a cabo; pero mientras tanto, un grupo de obreros mantienen tomado el edificio de la tienda, que en su momento fue concesión de CONASUPO.


 


 


 


 


 



Obreros del independiente de ingenio La Providencia se apoderan de inmueble tienda de abarrotes

Leave a Reply