Denuncian que alcalde de Caracas fue incriminado por militar torturado

Posted by Unknown on 7:21 0 comentarios

 







El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por la confesión de un militar preso que lo incriminó “bajo tortura” en un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer su abogado, Omar Estacio.


En una entrevista publicada en la edición dominical del diario “La Verdad de Maracaibo”, el abogado reveló que la confesión fue del teniente coronel José Arocha, detenido desde mayo de 2014 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


“Nosotros vamos a sostener que esa confesión fue obtenida a través de tortura” y que “el acta de inculpación” respectiva fue firmada por Arocha en noviembre pasado, reseñó el abogado de Ledezma.


El alcalde opositor fue detenido el jueves pasado y el viernes fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir, con base en pruebas que el presidente Maduro dijo que revelará mañana martes o el miércoles.


El alcalde, precisó su abogado, podría salir de prisión dentro de 45 días o, en el peor de los casos, ser sentenciado a 28 años de reclusión, “lapso máximo por los delitos que se le están imputando”.


Inmunidad. Consultado sobre la inmunidad u otro tipo de beneficio del que podría gozar Ledezma por tratarse de una autoridad elegida democráticamente, su abogado dijo que alegará ello “en su momento”.


“Nosotros vamos a alegar esas cosas en su momento; disparamos de acuerdo a una estrategia procesal. Eso lo dispararemos, pero no en este momento. Vamos, por ahora, a promover pruebas de su inocencia, a apelar esta medida”, adelantó Estacio.


El letrado negó que Ledezma esté “melancólico o deprimido” en su celda del penal militar de Ramo Verde, próximo a Caracas, aunque admitió que “está entre optimista y molesto porque se siente víctima de una arbitrariedad”.


Pesimismo. Siete de cada 10 venezolanos evalúa negativamente la situación económica y política del país y culpa de ello al presidente Nicolás Maduro, según sondeos de las encuestadoras Hinterlaces y Datanalisis cuyos resultados generales fueron revelados ayer.


Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, dijo a la emisora Televen de Caracas que “siete de cada diez venezolanos cree que el país va por mal camino y siete de cada diez tiene una valoración regular a mala de la gestión presidencial”.






Denuncian que alcalde de Caracas fue incriminado por militar torturado

Leave a Reply