Mueren al menos 38 personas en Bangladesh tras hundimiento de ferry

Posted by Unknown on 7:59 0 comentarios


Paturia, Bangladesh.- Al menos 38 personas murieron este domingo en Bangladesh y un número impreciso estaba desaparecido tras el hundimiento de un ferry de pasajeros que colisionó con un barco pesquero, anunció la policía.


“Los muertos son ahora 38″, dijo el oficial de policía Joynal Abedin, en el lugar del siniestro, antes de agregar que seguían las operaciones de búsqueda de los pasajeros desaparecidos.


Según los supervivientes, el “MV Mostofa” transportaba entre 70 y 150 personas en el momento del accidente, ocurrido en el río Padma, declaró a la AFP el jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, quien indicó que “unas 50 personas alcanzaron la orilla a nado o fueron socorridas por otras embarcaciones”.


El ferry, procedente del distrito de Rajbari (centro), se dirigía hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando colisionó con el barco pesquero. El número exacto de personas a bordo se desconocía, ya que la mayoría de las embarcaciones no tienen listas de pasajeros en Bangladesh.


Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más del 95% de los pequeños barcos no se ajustan a las normas de seguridad.


Más de 230 ríos atraviesan Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo y donde la navegación fluvial es el principal medio de transporte, especialmente, en el sur y el noreste.



Mueren al menos 38 personas en Bangladesh tras hundimiento de ferry

Leave a Reply