La honorabilidad castrense está por encima de cualquier sospecha: EPN
Al encabezar la ceremonia del 102 aniversario del Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de las Fuerzas Armadas al señalar que la honorabilidad del cuerpo armado “está por encima de cualquier sospecha o duda”. En las instalaciones del Campo Marte, el mandatario afirmó que el Ejército ha sido disciplinado y siempre ha estado dispuesto a servir a la sociedad.
En un desayuno con militares, que estuvo amenizado por el cantante Vicente Fernández, el presidente Peña Nieto destacó que “bajo la guía de sus elevados valores e ideales seguirán renovándose para responder a los desafíos de la sociedad y de nuestro tiempo”.
El jefe del Ejecutivo indicó que todos los mexicanos han constatado su respaldo a las mejores causas de la sociedad, así como sus invaluables contribuciones a la construcción de un mejor país.
“El Ejército mexicano y la nación entera se identifican porque son uno mismo, ya que portar el uniforme de la Patria es un privilegio reservado para sus mejores hijos”, dijo.
Acompañado por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; del Senado, Miguel Barbosa, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como militares en activo y en retiro, el presidente Peña Nieto expresó su gratitud a los militares por los altos servicios que diariamente prestan a la patria.
Tras asegurar que “el gobierno de la república respalda a los soldados de México con beneficios concretos para sus familias”, indicó que por vez primera el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que renta una vivienda fuera de las unidades habitacionales militares contará con un subsidio del gobierno y para mejorar, ampliar o adquirir una vivienda.
Se dijo confiado en que los militares “continuarán preparándose a fondo, actualizado como lo vienen haciendo sus estrategias y tácticas militares, y reforzando su compromiso activo con el pleno respeto a los derechos humanos”.
Destacó entre las misiones de las Fuerzas Armadas su actuación en contra del crimen organizado, en “el mantenimiento de la paz y la seguridad interior, en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país, y han cumplido todas estas misiones con absoluta lealtad, aún a riesgo de su integridad física o de su propia vida”.
En la ceremonia, el mandatario inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano y entregó escrituras para adquisición de vivienda.
La honorabilidad castrense está por encima de cualquier sospecha: EPN