Ayuntamiento de Huatusco prepara su propuesta de obra 2015: Santiago Chicuellar

Posted by Unknown on 22:24 0 comentarios

santiago chicuellar


*Comento el alcalde que se evalúan solicitudes que la ciudadanía les hace llegar a través de los agentes municipales, jefes manzanas y demás, para realizar las acciones que se necesitan para el desarrollo del municipio.


*Hizo un reconocimiento al diputado federal, Víctor Serralde, porque en su tiempo como legislador, ha logrado para Huatusco, alrededor de 200 MDP en gestiones.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


HUATUSCO.- El ayuntamiento de Huatusco, afina los que será el Plan de Desarrollo Municipal para este 2015, mismo que será presentado ante las autoridades competentes y una vez que sea aprobado, se podrá dar inicio a la obra pública que se habrá de ejecutar.


 


Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quién señaló que este plan de desarrollo se está integrando en base a las solicitudes que la ciudadanía les hace llegar a través de los agentes y subagentes municipales, jefes de manzana, así como directores de escuela y ciudadanía en general.


 


Por otro lado, indicó el munícipe huatusqueño, que se está evaluando este plan en base a los recursos económicos que recibirá el ayuntamiento para este 2015, mencionó que existe una ligera preocupación de su parte en coordinación con la dirección de obras públicas, porque se acercan los tiempos electorales y desconocen si los recursos fluirán de manera normal o se tendrán que parar algunas de las obras o se habrán de poner candados.


 


Señaló que es por ello que están aguantando un poco la entrega de esta propuesta, si la SEDESOL vaya a cambiar algunas de las reglas de operación que se tiene, ya que el año pasado estas reglas fueron estrictas y donde no se pudieron ejecutar ciertas acciones der obra.


 


Santiago Chicuellar, informó que el año 2014, se realizaron las obras que les marcó el reglamento de la SEDESOL, pero ahora, están a la espera de que esta dependencia les marque los lineamientos a seguir en este 2015, de igual forma, esperan a ver los planteamientos que les habrán de hacer tanto el ORFIS como la Legislatura del estado.


 


Comentó que el ayuntamiento continúa atendiendo de manera eficaz a toda la ciudadanía huatusqueña como se realizó durante el 2014 porque se deben a ellos, porque el acercamiento con ella, es lo que les permite contar con un panorama más amplío de las necesidades que necesita Huatusco y todos sus habitantes, es por ello que los lunes al término del acto cívico, se atiende manera integral a todos aquellos que se acercan a sus autoridades.


 


Manifestó que sigue con el trabajo de gestión ante las diversas autoridades gubernamentales, tanto federales como estatales, para conseguir más recursos extras y se pueda realizar una mayor obra pública que les permita abatir los rezagos que se tienen en algunos rubros.


 


Chicuellar Aguilar, indico que en el 2014 se lograron recursos extras por el orden de 70 millones de pesos gracias al trabajo de gestión que realizó, esto aunado a lo que de por sí le llego al ayuntamiento huatusqueño.


 


Para este año, ya se tienen gestionados alrededor de 40 millones de pesos, y continúa las gestiones para lograr mayores recursos para hacer obra en los rubros donde se tienen algunos candados por parte de las dependencias como la SEDESOL, ya sea pavimentaciones, deporte, educación, porque ahí no se pueden invertir recursos del ayuntamiento, al igual que no pueden realizar mejoras en caminos por estas disposiciones.


 


El presidente de la tierra de las Chicatanas, hizo un reconocimiento al diputado federal, Víctor Serralde Martínez, por su invaluable apoyo para el municipio de Huatusco, ya que gracias a él, se lograron gestionar estos primeros 36 MDP, y que en el 2014, se lograron alrededor de 50 MDP extras para el ayuntamiento.


 


Indicó Santiago Chicuellar, que junto al legislador Serralde Martínez, se continúa la búsqueda de más recursos económicos, los cuales de lograrse, serán de gran utilidad y de gran beneficio para todos los huatusqueños, señaló que tan solo en los tres años del diputado Víctor Serralde,  Huatusco ha recibió alrededor de 200 millones de pesos extras, algo que nunca había realizado diputado alguno.


 


 


 


 


 



Ayuntamiento de Huatusco prepara su propuesta de obra 2015: Santiago Chicuellar

Leave a Reply