Conmemoran el día de la bandera en Huatusco

Posted by Unknown on 17:28 0 comentarios

huatusco


 


*Participan 42 escuelas de todos los niveles en el acto cívico y un desfile para celebrar a nuestro Lábaro Patrio.


POR JAVIER VARGAS SALINAS


HUATUSCO.- Conmemorando el 24 de Febrero como el Día de la Bandera, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, encabezaron el acto  cívico a nuestro Lábaro Patrio y posteriormente el desfile alusivo a esta importante fecha.


En punto de las nueve de la mañana, ediles acompañados de directores y coordinadores de la administración municipal iniciaron el acto cívico donde se hizo entrega de reconocimientos a 9 instituciones educativas que participaron el día 19 y 20 de Febrero en el concurso de escoltas realizado por vez primera por parte de la administración municipal a través de la Coordinación de Educación encabezada por Josafat Hernández Hernández.


Siendo reconocidas por su destacada participación dentro del concurso en nivel de primaria a las escuelas Miguel Sánchez Oropeza, Juana de Asbaje Vespertina y Enriqueta Sehara quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente dentro de la competición. En el nivel Secundarias las escuelas Jovita Lara Estrada, Técnica 144 y Telesecundaria Ernesto García Cabral ocuparon las primeras plazas y en el nivel medio superior y superior el primer lugar fue para la Universidad Politécnica de Huatusco, Segundo para el COBAEV 25 y tercero para la escuela Francisco J. Múgica.


Posteriormente 42 escoltas que representaron al mismo número de instituciones escolares participaron el desfile conmemorativo que se realizo a lo largo de las Avenidas 1 y 2 de la ciudad, aperturando el desfile la banda de guerra y la escolta del Ayuntamiento, donde autoridades municipales apreciaron el desfile y posterior clausura a la llegada de los contingentes al Parque Ignacio Zaragoza.



Conmemoran el día de la bandera en Huatusco

Leave a Reply