Policía Estatal recupera a menor extraviado en el centro de Córdoba

Posted by Unknown on 19:58 0 comentarios

menor


** Fue canalizado a la Procuraduría del Menor del DIF municipal


 


Córdoba, Ver.- La tarde de este miércoles, oficiales de la Policía Estatal de Proximidad recuperaron a un menor de edad que se encontraba extraviado en el centro de la ciudad, mismo que fue canalizado a la Procuraduría del Menor en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Fue a las 15:00 horas, durante el recorrido de vigilancia que los oficiales de Proximidad de la Policía Estatal realizan en el primer cuadro de la ciudad, cuando al llegar a la altura de la privada de avenida 8 y calle 5 en la colonia Centro, se percataron de la presencia de un menor de edad que se encontraba vendiendo dulces a la entrada de un bar ubicado en la zona.


Los elementos de la Policía Estatal abordaron al pequeño de apenas 5 años de edad, quien vestía playera de color verde olivo, pantalones cortos azul marino, gorra roja y zapatos negros con azul, a quien preguntaron el motivo de su estancia a las afueras del bar.


El menor por su parte, pidió ayuda a los oficiales con nerviosismo y preocupación, debido a que minutos antes había perdido de vista a sus padres. Añadió que al no encontrarlos, decidió caminar por las calles del centro de la ciudad, con el propósito de vender una bolsa con sobres de cacahuates garapiñados que portaba en sus manos.


En ese momento, los oficiales le mencionaron al pequeño que le ayudarían a buscar a sus progenitores, procediendo a preguntar en los comercios cercanos al lugar donde fue hallado si alguien tenía conocimiento del origen del menor y el paradero de sus padres, sin embargo, las respuestas no fueron favorables.


Ante esa situación, los elementos de la Policía Estatal encargados de vigilar el primer cuadro de la ciudad, emprendieron el trámite correspondiente para poner al menor a disposición de la Procuraduría del Menor del Sistema DIF, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida 11 y calle 22 de la colonia centro.


Una vez en las instalaciones del DIF, el menor de edad quedó bajo la custodia de la Procuradora del Menor en Córdoba, Yolanda Escamilla Luna, quien se encargará de dar seguimiento al caso y brindar ayuda al pequeño extraviado.




Policía Estatal recupera a menor extraviado en el centro de Córdoba

Leave a Reply