Tres niños mueren degollados presuntamente por su madre en Colombia
Cd. de México.- Un nuevo asesinato múltiple de niños se reportó en Colombia, tras ultimar una mujer a sus tres hijos menores con un cuchillo y luego intentó suicidarse, reportan hoy medios de prensa.
De acuerdo con las versiones de los matutinos, el hecho se registró la víspera en el Municipio de Palmar de Varela, en el oriente del Departamento del Atlántico, en la costa del Caribe colombiano.
La presunta culpable fue identificada como Jhoanna Carmen Montoya, de 24 años de edad. Sus tres hijos tenían cuatro, seis y ocho años de edad. La madre de los menores se encuentra ahora ingresada bajo custodia en el Hospital del Universidad del Norte, ubicado en el Municipio de Soledad, a donde fue llevada herida por su pareja, nombrado Wilson Real.
Reportes llegados de Barranquilla, la capital departamental, indican que la mujer subió al máximo el volumen de su televisor con música clásica, mientras cometía el triple homicidio. Tras el asesinato, escondió los cuerpos de los menores degollados debajo de la cama.
Este espeluznante episodio sucede a otro ocurrido en Florencia, sureño departamento de Caquetá, donde sicarios a sueldo -ya detenidos- ultimaron a cuatro hermanos menores por la ambición de despojar a sus padres de la propiedad de un pequeño rancho.
Ese hecho de sangre de hace una semana provocó conmoción en la ciudadanía, al extremo de que ocurrieron marchas populares espontaneas en varias ciudades del país, vistiendo los participantes prendas blancas, en protesta por actos la violencia contra la niñez.
En la ocasión, el propio Presidente Juan Manuel Santos despachó de inmediato hacia Caquetá a la jefatura de la Policía Nacional para que encontrara en el menor plazo posible a los autores del crimen, por lo cual ya fueron detenidas cuatro presuntos autores y se busca a otros tres cómplices.
Tres niños mueren degollados presuntamente por su madre en Colombia