La representación en vivo de la Pasión de Cristo en Cuitláhuac

Posted by Unknown on 13:45 0 comentarios

DSC05287 [1024x768]DSC05304 (1) [1024x768] DSC05289 [1024x768]


Durante las reflexiones, pidió el padre acabar con la corrupción, la injusticia y los secuestros que se viven en esta zona.


Benito Juárez Ramírez


Más de 7 mil personas participan en la procesión que a lo largo de la avenida 5 viven la pasión de Cristo en esta ciudad de Cuitláhuac, una de las más importantes en esta zona centro del estado, que es visitada por gente de los estados de Puebla, México y ciudades de la zona.


Este evento que inició alrededor de las 10:30 de la mañana, a través de una inmensa valla, más 500 judas y diablos resguardan esta procesión como sucedió hace más de 2 mil años.


En este recorrido de más de 2 kilómetros que inició frente a la parroquia de San Juan Bautista y que culminó en la iglesia de La Cruz, el mensaje del padre que encabezó esta procesión fue que los gobiernos terminen con la corrupción, la injusticia y los secuestros, porque el pueblo de México ya no puede vivir en la incertidumbre y la intranquilidad; “México merece vivir en paz”.


Mujeres con sombrilla en mano cubriéndose de los rayos del sol, caminaron largas cuadras rezando y cantando las alabanzas y haciendo una reflexión en cada una de las 15 estaciones, en la que Cristo dio el ejemplo de perdón de quienes los crucificaron.


Los diablos y judas con sus chicotes y lanzas en mano, al ritmo del tambor, resguardaron con su inmensa valla, dando esa vistosidad  a esta procesión que como cada año es visitada por miles de personas que vienen de otros estados para ver la representación de la Pasión de Cristo a través de las 15 estaciones.


Pero los que se pasaron de lanza fueron los vendedores de aguas frescas, de productos chatarra, de pambazos y tortas, que aprovecharon los ríos de gente para hacer su agosto.


Los refrescos $15.00, pambazos, $12.00; naranjas con chile, $6.00; botellas de agua $7.00 y de allí para arriba, porque ahora es cuando, dijeron, y entre guasa y guasa, expresaron que hasta tarjetas de crédito recibían.


Al llegar a la iglesia de la Cruz, un centro litúrgico especial para este tipo de concentraciones, congregó a más de 7 mil personas donde se llevó la celebración de este viernes santo, la Pasión de Cristo.



La representación en vivo de la Pasión de Cristo en Cuitláhuac

Leave a Reply