La religión católica en semana santa debe marcar respeto a su religión y a la vida pública y política

Posted by Unknown on 16:19 0 comentarios

raymundo [1600x1200]



*Todos los actores públicos y políticos desde su trinchera y los representantes católicos desde su púlpito, deben aportar lo que necesita el país y la ciudadanía en general.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



FORTIN.- En esta semana Santa, los representantes de la grey católica deben marcar un respeto hacia su propia religión y a la vida pública y política, porque es una semana de reflexión, donde cada uno de los actores deben mantener un respeto por la espiritualidad y la devoción, y además guardando cada quién su espacio que le corresponde.



Los representantes de la grey católica, desde su púlpito, deben pregonar la palabra de Dios, evitando caer en tentaciones diabólicas, que los lleven a criticar las acciones que realizan los actores públicos y políticos, estos representantes católicos, deben avocarse a lo que Jesús Cristo les dejo como enseñanza, a predicar la palabra del Señor.



Para Raymundo Díaz Mota, joven economista egresado de la Universidad Autónoma de México, dejó en claro que debe existir un respeto mutuo en esta Semana Mayor, tanto de los representantes de la iglesia católica, como de los actores de la vida pública y política de la región y de todo el país.



Dejó en claro que todos como ciudadanos, le aportan ideas y acciones importantes a toda la sociedad mexicana, pero cada quién debe respetar el espacio que tiene, donde es necesaria la espiritualidad, la fe y devoción y el trabajo político y público, para no caer en confrontaciones ni en intromisiones, donde deben evitarse todo tipo de tentaciones por ambas partes.



Díaz Mota, aclaro que México es un país ampliamente católico, pero que debe prevalecer la ideología juarista, donde la ideología católica debe quedarse en los representantes de la iglesia católica y en la vida pública y política, en los representantes del Estado y sus funcionarios.



Para concluir, el joven economista, sentencio que entre la iglesia católica y el estado, debe prevalecer la enseñanza que Jesús Cristo dejó, lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios, así como Juárez lo dejo marcado en las Leyes de Reforma, la iglesia no puede tomar parte en los asuntos de estado.



La religión católica en semana santa debe marcar respeto a su religión y a la vida pública y política

Leave a Reply