Proyectos por más de 316 millones invertiría la secretaria de comunicaciones y transportes en carreteras serranas
*COMO PARTE DEL PROGRAMA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.
Zongolica, Ver.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estudia la posibilidad de invertir poco más de 316 millones de pesos en la ejecución de 6 proyectos carreteros que impactarán en beneficio de 20 mil habitantes de esta región montañosa.
Los proyectos ejecutivos fueron financiados e integrados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y puestos a consideración de la SCT Veracruz para que sean contemplados, para su ejecución durante el ejercicio fiscal 2014.
Mediante un oficio que envió la delegada estatal del CDI, María Isabel Pérez Santos al director del SCT-Veracruz, William Knight Bonifacio, pide el apoyo de esta institución para que destine recursos a la construcción de los proyectos de modernización y ampliación de los tramos carreteros Temaxcalapa-Chicomapa-Laguna Chica en una longitud de 7.16 kilómetros.
También en el municipio de Zongolica se contempla la modernización y ampliación del camino Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero con una longitud de 17 kilómetros y un costo superior a los 97 millones de pesos.
En el municipio de Atlahuilco, un camino de 11 kilómetros que comprende de cabecera municipal-Vista Hermosa, misma que representa una erogación mayor a los 57 millones de pesos, mientras que en los municipios Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica se presentó el proyecto caminero Comalapa-Amatepec-Xochiojca-Coapapinopa-Xochitla-Atzingo-Apanga-La Quinta con una longitud de 25 kilómetros y representa una inversión de 80 millones de pesos.
Soledad Atzompa presenta un proyecto de modernización y ampliación del camino Tepexapa-Cruxititla donde se destinarían más de 21 millones de pesos y finalmente el proyecto del camino Circuito Sur Tlaquilpa-Pixcuahutla-El Carril-Ocotitla-Vista Hermosa que tendría una erogación superior a los 35 millones de pesos.
Todos esos proyectos validados por la SCT, serían sinónimo de progreso en esta zona, porque permitirían el fomento de las actividades agrícolas, industriales y de comercio en esta región considerada dentro de la Estrategia Nacional contra el Hambre.
Proyectos por más de 316 millones invertiría la secretaria de comunicaciones y transportes en carreteras serranas