Pésimo día para los mexicanos en Hungría

Posted by Unknown on 9:14 0 comentarios

 















Tras 23 vueltas al trazado del Hungaroring, el piloto mexicano Sergio Pérez abandonó la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, luego de entrar pasado a la última curva, trepar al “lavadero” y terminar en el muro de la recta principal, con severos daños en su Force India.


Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspenso ya que adelantó cuando quedaban dos vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo en el circuito de Hungaroring.


El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.


Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.


Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato.


A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el suspenso fue total, aderezado por dos neutralizaciones, entre un Alonso que en la recta final aguantaba las embestidas de Ricciardo y Hamilton, hasta que finalmente cedió al empuje del australiano.


Hamilton, que partía desde boxes después de que su coche se incendiara en la calificación, logró alcanzar el podio y terminar por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Rosberg, del que se situó a sólo 11 puntos tras la décimo primero carrera del año.


CHECO RECONOCE SU ERROR. Checo reconoció su error y ofreció disculpas a su equipo, sobre todo porque estaban en una posición excelente de carrera, en el octavo puesto cuando ocurrió el accidente, y con posibilidades concretas de buscar el top-5, en un Gran Premio de Hungría que fue caótico por la lluvia previa y los muchos contratiempos en pista que obligaron la presencia del safety car (SC).


“Lo siento mucho por todo mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo; realmente en este fin de semana que había sido tan difícil para nosotros, creo que hoy sin duda podíamos haber llegado a los puntos. La carrera era muy difícil, las condiciones cambiando vuelta a vuelta y siempre intentando encontrar el ritmo.


“Desafortunadamente cometí el error. Una disculpa a todo mi equipo que hizo un gran trabajo”, repasó.


Checo Pérez largó la carrera en el cajón número 12 de la parrilla, tras haber calificado decimotercero, y luego del primero giro de los 70 pactados de este GP húngaro, se colocaba en la P10 montando las llantas intermedias de lluvia. Para la vuelta nueve, tras choque de Ericsson que llamó al trazado al SC, el mexicano iba a su pit para calzar los neumáticos blandos (slicks), reincorporándose en la P11, pero aún bajo el auto de seguridad en el trazado.


Para la vuelta 12, ya relanzada la competencia, Checo rodó P10, luego en el giro 15 marchó P9, pero se tocó con Sebastian Vettel –rompiendo el alerón delantero del Force India- y después con su coequipero Nico Hulkenberg, quien tuvo que abandonar la justa; situación que hace que la escudería Force India no sume puntos en lo que va del campeonato.


En el giro 17, Pérez era octavo y peleando por avanzar. Pero en la vuelta 23 llegó el ocaso para el piloto mexicano, con un fuerte golpe en plena recta principal, del que afortunadamente salió ileso.


GUTI TAMBIÉN ABANDONA. Esteban Gutiérrez, el otro mexicano, también abandonó, pero éste por falla electromecánica cuando circulaba en zona de puntos.


El regiomontano iba en los primeros 10 puestos, algo que no se ve seguido en el Sauber, y de repente tuvo que parar porque el auto era insostenible para completar los 70 giros y la bandera a cuadros.


Luego de confirmarse este abandono, el volante tricolor se quedó en el sótano de la tabla general sin puntos al igual que el japonés Kobayashi, el británico Chilton, el venezolano Maldonado, el sueco Ericsson y el alemán Sutil.






Pésimo día para los mexicanos en Hungría

Leave a Reply