Alcaldes deben respetar la voluntad de la ciudadanía en la elección de agentes municipales
*Los nuevos agentes y subagentes deben exigirle a los presidentes de sus municipios obras que beneficien a sus comunidades.
*Para Raymundo Díaz, dirigente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, es necesario que se termine la utilización de estas posiciones para fines políticos.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- Los alcaldes de los municipios de la región de Córdoba, deben aprender a respetar la voluntad de sus conciudadanos en las elecciones de agentes y subagentes municipales que se llevaron cabo el pasado domingo, y quienes hallan sido electos, deben exigirles a sus munícipes, obras que en realidad beneficien a sus representados.
Para Raymundo Díaz Mota, líder de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, es necesario que se termine la utilización de estas posiciones para fines políticos, porque es bien sabido por toda la ciudadanía, que todos los partidos políticos, tratan de acomodar a su gente en estas posiciones de agentes y subagentes municipales, disque para mantener un control político.
El dirigente tianguista, explicó que por muy modesta que sea una elección, sea cual sea, como la de una reina de feria, el cambio de mesas directivas, siempre causa fricciones, en este caso, se debe recordar que aún esta presente los resultados de las elecciones para diputados locales y presidentes municipales, y que la gente desea que queden sus candidatos.
Hizo un llamado a que todos los actores políticos, deben mantener la calma y que no se debe salir de control este tipo de elecciones, sobre todo en este caso, que los agentes y subagentes municipales, en su mayoría representan a gente del campo, y que no debe ser manchada ni alentada por los intereses partidistas, ni de los que estuvieron ni de los que están ahora en el poder.
Loa votos que puedan haber logrado cada aspirante a ocupar estos cargos, son reales, pues en las comunidades y congregaciones todos se conocen cada uno de nombre y apellido, y que por el bien de todos, debe continuar la buena convivencia y la cotidianidad de las familias.
Raymundo Díaz, dejó en claro que esto no es un escalón político, ni que los nuevos agentes y subagentes municipales vayan a percibir un gran salario, es el trabajar por el bien común de sus comunidades, apoyándose todos, y que en su momento, deben exigirle a sus autoridades municipales, las obras que necesitan, como es la introducción de servicios públicos, que le permita a tos en sus comunidades, irse integrando a un desarrollo urbano.
Deben dejar esa vieja escuela, donde un agente municipal, estaba al servicio de los ayuntamientos, lo cual provocaba un divisionismo dentro de la ciudadanía de la zona rural, y que ahora deben presionar para que se les realicen obras de beneficio, ya que ellos no tienen la facultad de cobrar o recaudar impuesto.
Para finalizar, Díaz Mota, que esta elección es de cierta manera, un preparativo para las próximas elecciones a Diputados Federales, donde es innegable la participación de todos los partidos políticos, algunos de manera discreta, otros más descarados, pero todos apoyaron a sus candidatos, bajo la n mira de querer tener un control político, lo cual es una total utopía, pues hoy la ciudadanía vota por quién le plazca.
Alcaldes deben respetar la voluntad de la ciudadanía en la elección de agentes municipales
