Aprovechan el sol para visitar los ríos de Tezonapa
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- En su vehículos, en moto, en bicicleta o de aventón, la gente llegó hasta los ríos de la zona para aprovechar el azueto de esta Semana Santa.
Los ríos de Las Luisas, Almilinga, el río Tonto o la presa Miguel Alemán, fueron los más visitados por gente de Córdoba, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa y Cosolapa; quienes para ahorrar, o simplemente fue parte de su relax, para disfrutar mejor su pic nic, se llevaron sus cacerolas, su carbón o leña; los jitomates, los bisteces y allí la armaron.
Otros, sin mucho qué pensar, compraron su pan bimbo, chiles, jamón y queso; otros nada; porque aprovecharon los expendios de comida; las mojarras, los huevitos hervidos, los chicharrones con crema, queso y salsita y para adentro.
Lucero, quien dijo ser de Córdoba, llegó acompañada de su familia y dijo que nunca había visitado Almilinga, pero hoy que la conoce, expresa que quedo enamorado del paradisiaco lugar; sobre todo por la seguridad y el ambiente familiar.
Alberto Guzmán, vendedor de mangos, dijo esperar vender mucho, porque por el mal tiempo que hubo jueves y viernes, no le ha ido muy bien.
Genaro Portilla, de Cuitláhuac, destacó que esta zona son de los pocos lugares con agua limpia y tranquilos, por eso comentó que lleva tres años que visita este lugar, donde disfruta enormemente con su familia.
Almilinga, está a escasos 15 minutos de Tezonapa, tomando la carretera a Laguna Chica, llegando a la gasolinería continuas hacia Rancho Nuevo y la carretera te lleva a este río donde la gente disfruta su día de campo con su familia, en esas aguas cristalinas que bajan de la sierra negra del estado de Puebla.
Hasta allí llegaron un grupo de payasos, enviados por el Ayuntamiento de Tezonapa, quienes divierten a los niños con juegos y competencias sanas para hacer de este recreo campestre más ameno y todos pasen un momento inolvidable en esta región montañosa de Tezonapa.
Aprovechan el sol para visitar los ríos de Tezonapa