ATIENDE CONTRALORÍA CON PRONTITUD QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS
* Son 16 las recibidas, la gran mayoría contra Comercio y Obras Públicas
Córdoba, Ver.- “Alrededor de 16 quejas atiende a la fecha la Contraloría Municipal, de las cuales al menos 7 están en análisis y otro número igual han sido resueltas; de igual forma, se están atendiendo los requerimientos presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) respecto a observaciones emitidas en acciones emprendidas durante la administración pasada”, aseguró la titular del área, María Teresita Jáuregui Rodríguez.
“En este periodo nos hemos enfocado a atender las solicitudes que nos hace el Órgano de Fiscalización, después el dictamen es enviado a las áreas para resolver la integración de expedientes o solucionar los detalles”, expresó.
Respecto a las quejas contra servidores públicos, Teresita Jáuregui reiteró se trata de acciones normales dentro de la administración, por lo que se están analizando para proceder, incluso, se ha registrado la necesidad de llevar a las dos partes para tener acuerdos.
Jáuregui Rodríguez añadió que en su mayoría se han presentado quejas en Comercio, de los cuales al menos seis están en proceso, para lo cual el Código de Procedimientos marca que se deben escuchar a ambas partes y dar solución.
“Tenemos en este momento siete quejas en proceso de análisis y en total tenemos 16 quejas, de las cuales 9 son a personal de Comercio y el resto son contra servidores públicos dentro del desempeño de su trabajo”, afirmó la Contralora.
En ese tenor aseguró que de reconocer que existieron violaciones por parte de los funcionarios deberán promover desde apercibimientos, hasta sanciones administrativas e incluso el despido, dependiendo la dificultad del caso.
ATIENDE CONTRALORÍA CON PRONTITUD QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS