Ni un año duró mantenimiento a carretera Orizaba-Zongolica Por Domingo Simón Ortega Zongolica, Ver.- A menos de un año de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz aplicara una inversión superior a los 4 millones de pesos en el mantenimiento, conservación y señalización de la carretera Orizaba-Zongolica, ésta vía de acceso, ya presenta baches y levantamiento del riego de sello en el tramo Los Reyes-Zongolica. Los hoyancos en la carpeta asfáltica representan auténticas “trampas” para los automovilistas que circulan diariamente por esta región de las altas montañas. Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) aseguró el 7 de febrero del 2013, el Centro SCT- Veracruz, publicó la Licitación Pública Nacional número LO-00900938-N29-2013, donde concursaba el mantenimiento de algunos tramos carreteros en Ixtaczoquitlán-Barranca de San Miguel, Ciudad Mendoza y Orizaba-Zongolica. El paquete incluía, limpieza de cunetas, deshierbe de 80 hectáreas a orilla de las carreteras, construcción de muros de contención, bacheo, barreras de contención, señalamiento, incluyendo la vitalínea blanca y amarilla preventiva a lo largo de esos tramos carreteros. Lo increíble es que durante la licitación, celebrada el 7 de marzo del 2013, ganó la empresa VYPSA, quien presentó una propuesta de 1 millón 750 mil pesos, dejando en el camino a 19 constructoras cuyos presupuestos oscilaban entre los 4 a 5 millones de pesos. La constructora ganadora de esos trabajos se repuso posteriormente a través de cobros adicionales o precios extraordinarios que contempló el contrato, sin embargo, debido a la pobreza del material que utilizaron en la carpeta asfáltica, la carretera Orizaba-Zongolica se encuentra en lamentables condiciones de transitabilidad. El dirigente indígena pidió a la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre esa licitación pública nacional realizada por la SCT y donde pudieran detectarte actos de corrupción, concluyó.

Posted by Unknown on 6:45 0 comentarios

A menos de un año de que recibió mantenimiento la carretera federal Orizaba-Zongolica, ésta vía de comunicación está en malas condiciones. 105_5628 [1600x1200]


Por Domingo Simón Ortega



Zongolica, Ver.- A menos de un año de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz aplicara una inversión superior a los 4 millones de pesos en el mantenimiento, conservación y señalización de la carretera Orizaba-Zongolica, ésta vía de acceso, ya presenta baches y levantamiento del riego de sello en el tramo Los Reyes-Zongolica.


Los hoyancos en la carpeta asfáltica representan auténticas “trampas” para los automovilistas que circulan diariamente por esta región de las altas montañas.


Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) aseguró el 7 de febrero del 2013, el Centro SCT- Veracruz, publicó la Licitación Pública Nacional número LO-00900938-N29-2013, donde concursaba el mantenimiento de algunos tramos carreteros en Ixtaczoquitlán-Barranca de San Miguel, Ciudad Mendoza y Orizaba-Zongolica.


El paquete incluía, limpieza de cunetas, deshierbe de 80 hectáreas a orilla de las carreteras, construcción de muros de contención, bacheo, barreras de contención, señalamiento, incluyendo la vitalínea blanca y amarilla preventiva a lo largo de esos tramos carreteros.


Lo increíble es que durante la licitación, celebrada el 7 de marzo del 2013, ganó la empresa VYPSA, quien presentó una propuesta de 1 millón 750 mil pesos, dejando en el camino a 19 constructoras cuyos presupuestos oscilaban entre los 4 a 5 millones de pesos.


La constructora ganadora de esos trabajos se repuso posteriormente a través de cobros adicionales o precios extraordinarios que contempló el contrato, sin embargo, debido a la pobreza del material que utilizaron en la carpeta asfáltica, la carretera Orizaba-Zongolica se encuentra en lamentables condiciones de transitabilidad.


El dirigente indígena pidió a la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre esa licitación pública nacional realizada por la SCT y donde pudieran detectarte actos de corrupción, concluyó.



Ni un año duró mantenimiento a carretera Orizaba-Zongolica Por Domingo Simón Ortega Zongolica, Ver.- A menos de un año de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz aplicara una inversión superior a los 4 millones de pesos en el mantenimiento, conservación y señalización de la carretera Orizaba-Zongolica, ésta vía de acceso, ya presenta baches y levantamiento del riego de sello en el tramo Los Reyes-Zongolica. Los hoyancos en la carpeta asfáltica representan auténticas “trampas” para los automovilistas que circulan diariamente por esta región de las altas montañas. Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) aseguró el 7 de febrero del 2013, el Centro SCT- Veracruz, publicó la Licitación Pública Nacional número LO-00900938-N29-2013, donde concursaba el mantenimiento de algunos tramos carreteros en Ixtaczoquitlán-Barranca de San Miguel, Ciudad Mendoza y Orizaba-Zongolica. El paquete incluía, limpieza de cunetas, deshierbe de 80 hectáreas a orilla de las carreteras, construcción de muros de contención, bacheo, barreras de contención, señalamiento, incluyendo la vitalínea blanca y amarilla preventiva a lo largo de esos tramos carreteros. Lo increíble es que durante la licitación, celebrada el 7 de marzo del 2013, ganó la empresa VYPSA, quien presentó una propuesta de 1 millón 750 mil pesos, dejando en el camino a 19 constructoras cuyos presupuestos oscilaban entre los 4 a 5 millones de pesos. La constructora ganadora de esos trabajos se repuso posteriormente a través de cobros adicionales o precios extraordinarios que contempló el contrato, sin embargo, debido a la pobreza del material que utilizaron en la carpeta asfáltica, la carretera Orizaba-Zongolica se encuentra en lamentables condiciones de transitabilidad. El dirigente indígena pidió a la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre esa licitación pública nacional realizada por la SCT y donde pudieran detectarte actos de corrupción, concluyó.

Leave a Reply