OutKast se reencuentra en Coachella y queda a deber

Por primera vez en ocho años el dueto de rap OutKast se reencontró en el escenario principal del Festival de Arte y Música de Coachella Valley en su edición 2014, como la banda estelar de la primera jornada, sin embargo, su espectáculo no causó el impacto que se esperaba.
Para cuando había terminado de sonar “Gasoline Dreams”, el segundo track del setlist, la mitad de la audiencia no se había percatado siquiera de que el show había empezado. La tibieza del dúo de Atlanta era contagiosa.
Outkast, formado por los raperos de Atlanta Andre 3000 y Big Boi, empezaron el esperado espectáculo con “B.O.B” de su álbum Stankonia, antes de volver a los 90 con éxitos como “ATLiens” y “Skew It on the Bar-B”.
Como parte de su concierto se tomaron el tiempo para invitar a Janelle Monáe, amiga de Big Boi, y finalmente en su momento cumbre André 3000 le dio la espalda al público al momento de interpretar “Hey Ya!”, lo que causó el malestar de un sector del público.
Previo a la actuación de los raperos, otros músicos entre ellos Tom Odell se ganaron el aplauso de los asistentes. El músico incluyó en su repertorio algunos temas románticos que causaron sensación en el sector femenino y en otro momento y escenario con rolas como “The Wire” y “Forever”, las hermanas Danielle, Este y Alana, quienes conforman HAIM dieron una cátedra de cómo se da un show ante miles de espectadores.
Entrada la tarde la intérprete Ellie Goulding fue una de las que más convocatoria tuvo y los deleitó con sus dolorosos temas de desamor, principalmente extraídos de Halcyon Days, su más reciente disco.
Algunas de las bandas que en lugar de cantarle al amor, apostaron por poner a bailar a la multitud fueron A$AP Ferg, Chromeo y Girl Talk, una tercia de propuestas extravagantes que pusieron a saltar a cuantos presentes estuvieron. Del mismo modo The Preatures tuvo oportunidad mostrar su rock and roll, Waxahatchee intercaló melodías folk y distorsiones de guitarra y vestidas de negro y con una alta dosis de sensualidad las Dum Dum Girls hicieron lo suyo en el Teatro Outdoor.
Otros como Title Fight se dieron a conocer con éxito y Jagwar Ma llevó su psicodelia al desierto en un espectáculo para la historia. Finalmente otras de las bandas que lucieron fueron las de Kate Nash, Neko Case, el debut en el festival de Broken Bells, conformado por los músicos Mercer y Danger Mouse; la puesta en escena de Woodkid y Girl Talk, por mencionar algunos.
Visitantes de lujo. Coachella es el festival predilecto para las estrellas del espectáculo y en su día de apertura no fue la excepción. Paul McCartney fue uno de los asistentes dedujo en el Empire Polo Club. También asistieron Ke$ha, Jared Leto, Selena Gomez y Lindsay Lohan, entre otros.
OutKast se reencuentra en Coachella y queda a deber