El congreso del estado atiende las demandas de los exobreros de la alcoholera de Atoyac
*En reciente reunión con los extrabajadores, se firmó una minuta donde estuvo presente la STPS.
*Debe existir un buen diálogo entre el dueño de esta factoría y el sindicato azucarero cetemista por el bien de cientos de familias.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
HUATUSCO.- En el Congreso del Estado, hemos dado atención a las demandas que realizan los extrabajadores de la Alcoholera de Atoyac, la cual recientemente cerró sus puertas, esto dentro de las propias facultades que tienen ellos como diputados, lo anterior fue dado a conocer por el diputado local por el distrito de Huatusco, Miguel Sedas Castro, quién es el presidente de la Comisión para la atención de la industria azucarera y piloncillera del estado.
Comentó que en días recientes, sostuvieron en las oficinas del Congreso Veracruzano, una reunión con los extrabajadores de esta factoría, donde se firmó una minuta para darle seguimiento a su problema, donde se contó con la asistencia de personal de la Secretaria del Trabajo, porque ellos merecen como todo veracruzano que se atiendan sus demandas y necesidades.
Dijo que como Diputados Locales y representantes populares, es su obligación atender las demandas de todos los habitantes de la entidad, no de un solo sector, y lo extrabajadores de la alcoholera Atoyac están en todo su derecho a manifestarse.
Dejó en claro el legislador huatusqueño, que siempre ha manifestado estar en contra de que se cierren fábricas o empresas, las cuales son fuentes de empleo y en este caso la Alcoholera Atoyac y la Central Energética representan la creación de tres cientos empleos directos y más de siete mil indirectos.
Sedas Castro, indicó que ellos están tratando de conciliar para que estas factorías no cierren definitivamente su puertas en Veracruz, mismas que representan una excelente fuente de ingresos para los habitantes del municipio de Atoyac y se vayan a otro estado.
Comentó que los extrabajadores han comentado que el dueño sigue en su afán de llevarse sus empresas a otro lado, pero lo que realmente debe existir, es un diálogo entre el
propietario de ambas factorías y el Sindicato Nacional Azucarero Cetemista, para que estas fuentes de empleo continúen en Atoyac.
Miguel Sedas, resaltó que ya sostuvo pláticas con el dueño de la alcoholera de Atoyac, el cual le manifestó sus razones de porque cerró sus factorías, pero además el STIASRM CTM también tiene sus derechos, y para lo cual, ambas partes tienen que sentarse a dialogar y dejar establecido en que condiciones se debe laborar por el bien de miles de familias que dependen de estas dos empresas, que representan el su sustento económico.
Para concluir, el legislador veracruzano, Sedas Castro, dejó en claro que como Congreso Local, han estado atendiendo el problema de los extrabajadores de la Alcoholera Atoyac.
El congreso del estado atiende las demandas de los exobreros de la alcoholera de Atoyac
