El PRI confía en que pase saneo a Pemex, sin afectar derechos laborales
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, manifestó su confianza en que el Legislativo encontrará la solución al rechazo a la propuesta para modificar el contrato colectivo de trabajo con Pemex, para sanear los pasivos laborales y, con ello, permitir que el Estado absorba parte de dicho adeudo, aprobado en lo general en comisiones de la Cámara de Diputados, el viernes pasado.
En entrevista, el dirigente tricolor sostuvo que al final los legisladores encontrarán la forma para que se respeten los derechos de los trabajadores, “sin que esto represente un obstáculo para contar con una legislación secundaria eficaz, un buen instrumento para la detonación económica de México”, afirmó.
Señaló que los trabajadores petroleros son miles y sus derechos son un reconocimiento a su aportación al crecimiento de la economía y a la productividad de la empresa, subrayó.
Ante los alumnos de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, Camacho Quiroz insistió en que las reformas estructurales “no están dirigidas contra nadie, sino que buscan mejorar la vida de los mexicanos”.
Indicó que se tuvo en cuenta que “quienes tendríamos que ganar por demandar legítimamente condiciones mucho más óptimas en calidad del servicio y en costo, tendríamos que ser todos los mexicanos y se logró”, afirmó.
En la conferencia con los jóvenes priistas, en la que ofreció que habrá puestos para algunos de ellos en la siguiente selección de candidatos a puesto de elección popular, estuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien ofreció una plática a la sangre nueva del PRI.
Posteriormente, Camacho Quiroz subrayó en entrevista que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están obligadas a transparentar en qué han gastado los recursos de todos los mexicanos que se les han otorgado para su operación en los últimos años, y porqué sus pasivos laborales son de este tamaño.
Sostuvo que ambas empresas están frente a la posibilidad de sanear sus pasivos laborales si la Federación absorbe parte de ellos, pero esas entidades y sus respectivos trabajadores deberán encontrar la fórmula para cooperar en esa tarea, sin menoscabo de históricas sus conquistas labores.
El PRI confía en que pase saneo a Pemex, sin afectar derechos laborales