El rock gótico de Peter Murphy resonará en las paredes clásicas del Metropólitan

El espeso aire que se combinan con las notas álgidas del rock gótico se emanarán mañana en las paredes clásicas del Teatro Metropólitan, esto por la presencia en México del cantante británico Peter Murphy, quien subirá al recinto capitalino para dar vuelta un poco al reloj de los recuerdos y revivir una época.
“Definitivamente incluiré en el show mis canciones clásicas, sé que a México le gustará mucho que pueda tocarlas en vivo”, indicó ayer en conferencia de prensa el cantante nacido en Inglaterra, quien se encuentra emocionado por el recibimiento brindado y ansioso de explorar el país como turista.
El intérprete de temas como “The Ghost of Shokan Lake”, “The Scarlet Thing in you”, “I’ll fall with your knife” y “All night long” enfatizó en la idea de que su espectáculo que ofrecerá no será pretencioso ni lleno de tecnologías o distractores al momento de aparecer en el escenario mexicano:
“Nunca he sido de aquellos artistas que llegan al concierto con grandes producciones de luces, en este caso sólo seremos cuatro músicos quienes apareceremos para interpretar las canciones y el público verdaderamente pueda disfrutar de la música”, aseguró el cantante e ídolo de las masas internacionales.
Era el final de la década de los años setenta cuando Murphy se unió como cantante principal a las filas del grupo Bauhaus, quienes en poco tiempo lograron despuntar dentro del ámbito musical; cuatro años después el vocalista decidió abandonar la banda e integrarse con poco éxito a Dali’s Car, fracaso que lo obligó a salir buscar una carrera en solitario.
Pasaron 30 años y ahora Peter Murphy presenta su gira en Latinoamérica, donde además de crear un repaso temporal por sus discografías anteriores, se mostrará como un artista en una nueva faceta con su más reciente álbum de estudio, Lion, el cual fue dado a conocer el año pasado a nivel mundial.
“Siempre he sido ecléctico en la mayoría de mis álbumes, antes era más oscuro en la cuestión musical, ahora soy cada vez más melódico. Mi disco sé que tiene demasiadas combinaciones de instrumentos y una gran ambientación de sonidos que lo hacen diferente”, expresó el ex integrante de Bauhaus.
Algunos de los acordes integrados en Lion logran un ligero recuerdo entre las armonías que realizaba el cuarto de Liverpool, The Beatles. Respecto a esto, el músico afirmó que su intención no fue realizar dichas similitudes para compararse con una gran banda como sus compatriotas de Inglaterra:
“En ningún momento me quiero comparar con ellos, hay una canción que quise juntar un poco su tema, pero no hasta llevarlo a un punto de comparación. The Beatles siempre son una influencia si tomamos en cuenta la armonía de las voces que tenía juntos, es sólo eso lo que quise tratar de lograr”, indicó.
Por otro lado, al llamado Padrino del Rock Gótico y la subcultura de este género no le incomoda que desde hace varias décadas se le haya determinado o etiquetado con este sobrenombre que lo identificó en diversos estratos musicales:
“Que me llamen así es como un estereotipo, no soy el padrino ni el padre de nada pero tampoco tengo un problema en que me llamen así, realmente no es algo que yo provoqué y que nunca fue intencional. Yo lo que hago es hacer música y amo eso, al final del día soy lo que soy sin que importe cómo me llamen, eso no me preocupa”, aseveró el cantante.
El intérprete también indicó que por ahora la relación que tiene con sus ex compañeros de Bauhaus está terminada en un ámbito estrictamente musical: “En la actualidad cada quien tiene su propia historia y proyectos individuales y entonces en esa relación ya no hay nada que hacer”, complementó al indicar que sus individualidad musical es lo que importa.
EL FUTURO. “Estoy en medio de un tour y me sería imposible pensar en otros proyectos a futuro, la audiencia latina es muy apasionada, siempre es un placer y es lo que disfrutaré sin pensar en otra cosa”, dijo Murphy, quien expresó su idea de incursionar en otros tenores musicales:
“Podría ser dentro de la producción porque no hay cosa igual, más adelante podría suceder así porque no me gusta colaborar de otra manera con algún artista más, puesto que no tengo tiempo para hacerlo”, indicó el además actor, quien espera volver a la pantalla grande en algunos meses:
“Acabo de realizar el piloto para una nueva película, aún no puedo hablar mucho del tema porque apenas realicé una prueba de quince minutos actorales, aunque tampoco es algo que busque constantemente para mi carrera, ni eso ni hacer soundtrack para algún filme”, finalizó.
El rock gótico de Peter Murphy resonará en las paredes clásicas del Metropólitan