El tema de la gobernatura de dos años en Veracruz está politizando: Raymundo Diaz
*Es una desesperación que existe entre grupos e intereses políticos y aspirantes a la gubernatura en Veracruz, mismo que ya se encuentran muy adelantados.
*El próximo ciclo gubernamental de ser por dos años, sería la agonía política de muchos aspirantes a ella.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- El tema de la posible gubernatura de dos años en Veracruz, es un tema que se esta politizando mucho, esto debido a que existen grupos e intereses de los diversos partidos políticos, porque es así como se han mantenido dentro del juego.
Para Raymundo Díaz Mota, economista egresado de la Universidad Autónoma de México, además de estos grupos políticos, existen aspirantes a ser candidatos, que ya se encuentran muy adelantados a lo que serán los comicios del 2016, año en que se habrá de celebrar las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Veracruz.
Explicó el también Primer Gran Vigilante de la Logia Masónica Metlac del municipio de Fortín, que existen por parte del Partido Revolucionario Institucional, dos aspirantes que andan en campaña, el senador José Yunes Zorrilla, quién de manera abierta realiza una campaña política abierta dentro de sus compañeros de partido.
El otro, Héctor Yunes Landa, también senador del PRI, quién realiza una campaña política por debajo de la tierra, ambos contendientes, tienen todo el derecho de aspirar políticamente a llegar a ser el nuevo mandatario estatal, aunque faltan dos años para las elecciones, y de darse este cambio para que sea solo de dos años el próximo ciclo gubernamental en Veracruz, será una agonía políticas para estos contendientes, y quién sabe si aguantarían este paso político.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, es el aspirante más fuerte dentro de las filas del Partido Acción Nacional, y quién también ha dado muestras de querer participar una vez más para ser el próximo gobernador de los veracruzanos; pero los tres tienen un serio problema que es más que de llegar a la gubernatura, es la ambición desmedida de poder.
Raymundo Díaz, dijo que primero se debe contar con el aval del Congreso veracruzano para que se apruebe esta gubernatura de dos años, donde también lo que se busca es la
homologación de lo que serían las elecciones en el 2018, donde se elegirían, al próximo presidente de la república, al nuevo gobernador de Veracruz, senadores y diputados federales, pero más que todo esto, es ver que es lo que más le conviene al pueblo veracruzano.
El Primer Gran Vigilante de la Logia Masónica Metlac de Fortín, señaló que esto ya se ha dado en otros estados, y que no paso nada, y que en Veracruz, se puede lograr también.
El tema de la gobernatura de dos años en Veracruz está politizando: Raymundo Diaz
