Israel y Hamas ponen las bombas; Gaza, los muertos

Dos días después de que se activara la operación militar israelí “Margen Protector” contra Gaza concluyó con 68 palestinos muertos. La oficina de información humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) confirmó, por su parte, que siete de las víctimas son niños.
Sólo ayer, el ejército israelí lanzó 326 ataques en las últimas 24 horas que causaron la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas una familia que buscó refugio en una playa en la oscuridad de la noche, tras ser derribada su casa, y fue bombardeada, con el resultado de siete muertos.
Responsables médicos palestinos precisaron, además, que la gran mayoría de los fallecidos eran civiles y que cerca de medio millar resultaron heridos hasta la medianoche de ayer a causa de los bombardeos.
400 toneladas de explosivos. Un oficial de alto rango de la aviación israelí, que no se identificó, reveló al diario Haaretz que el ejército ha disparado en 48 horas más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja, y aseguró que en este tiempo ha golpeado más objetivos de Hamas que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar “Pilar Defensivo”, en noviembre de 2012.
La operación “Pilar defensivo” comenzó el 14 de noviembre de 2012 y concluyó el 21 del mismo mes, y durante la misma murieron 166 palestinos y más de 1.200 resultaron heridos, mientras que dos soldados israelíes y cuatro civiles perecieron, ascendiendo a 97 los heridos.
“Otra guerra, no”. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo ayer que está alarmado por la nueva ola de violencia en Gaza, que, afirmó, “está pendiendo de un hilo”, y pidió la máxima contención a las partes pues “ni Gaza ni “la región entera pueden enfrentarse a otra guerra a gran escala”.
“El extremismo en todas sus formas están alimentando el ciclo de violencia”, insistió. “Es tiempo de justicia, no de venganza”, insistió Ban.
Israel y Hamas ponen las bombas; Gaza, los muertos