Reclama DIF de Tezonapa niños que cayeron del tren; para tomar cartas en el asunto
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Los niños que cayeron del tren la noche del lunes en la localidad de Xúchiles y que los rescató el DIF de Omealca, ya fueron reclamados por el DIF de Tezonapa y serán entregados a sus padres hoy por la mañana bajo un convenio de responsabilidad; de no cumplir, se irán a una casa hogar, informó la Institución.
Edgar y Sebastián Juárez Morales, ambos de 6 y 10 años, originarios de Tepecoxtla, quienes ya no soportaban el maltrato físico y psicológico de su madre, bajaron de la montaña desde hace cuatro días y después de meditar su destino, pensaron que tomando el ferrocarril podrían llegar muy lejos para no saber nada de su tierra que los vio nacer.
Sin embargo, al subirse al ferrocarril en La Estación de Omealca, apenas habían recorrido unos cuantos kilómetros cuando cayeron de la bestia de fierro, sufriendo uno de ellos una herida de 10 centímetros en la cabeza con golpes múltiples en varias partes del cuerpo; mientras que el otro pequeño, solo sufrió contusiones.
Afortunadamente salieron con vida y rescatados por elementos de Protección Civil, quienes de inmediato fueron atendidos por personal médico al saturar la herida en la cabeza y ayer mismo desayunaron y los bañaron.
Alrededor de las 11:00 de la mañana llegó la directora del DIF con el abogado para solicitar la entrega y custodia de los niños para hacerse cargo del caso.
Sin embargo, de acuerdo a la Ley, según artículo 156, dice que a quien abandone, exponga al peligro, entre otras cosas, podría sancionarse de uno a tres años de prisión.
Sin embargo, el DIF buscando llegar a buenos acuerdos y tomando en cuenta que es una familia humilde, de escasos recursos y que no tienen Papá, ya hablaron con la madre de los pequeños y hoy les será entregado sus dos hijos no sin antes firmar un convenio en el que se comprometerá a cuidar bien de estos; de lo contrario, serán entregados a una Casa Hogar.
Reclama DIF de Tezonapa niños que cayeron del tren; para tomar cartas en el asunto