Sin llegar diligencias al MP de Tezonapa del caso de joven baleada

Posted by Unknown on 20:39 0 comentarios

DSC_6305


Benito Juárez Ramírez



Tezonapa, Ver.- A cinco días de haber sido asesinada Lucero Casimiro de Jesús en un rancho cercanoa Xocuapa, hasta el momento el Ministerio Público de Cosolapa, Oaxaca, no ha remitido las diligencias del caso a su homólogo del MP de Tezonapa, Ver.


Informes extraoficiales, dijeron que el atraso se debe a que peritos en criminalística del estado de Oaxaca, no habían realizado los peritajes en la zona donde fue el atentado.


Confiaron que en estos días los hagan llegar al Ministerio Público de Tezonapa para darle continuidad al caso y se dé con el asesino de la joven de 22 años que recibió un impacto de bala en el estómago, cuando en compañía de otras dos mujeres, estaban a punto de tomar el autobús que los llevaría a Tezonapa y continuar su viaje a la ciudad de Xalapa, donde ya trabajaba desde hace dos años.


De acuerdo a la historia de este caso, el 17 de julio, Lucero Casimiro de Jesús, de 18 años de edad, después de haber venido a visitar a su madre como lo hacía cada dos meses, en esta ocasión, aparte de visitar a sus familiares, vino por otra amiga para llevarla a trabajar a Xalapa, en un asilo de ancianos.


De acuerdo a declaraciones de su madre, Rita de Jesús, explicó que su hija iba a tomar el autobús de las 9:00 de la mañana; sin embargo, le ganó y determinaron junto con sus amigas tomar el autobús de las 11:00, sin embargo, cuando estaban en la parada, en un momento, recibió un impacto de bala, que supuestamente sus amigas no vieron de donde vino.


Sin embargo, de acuerdo a las líneas de investigación, señalan como sospechosos al cuñado de Lucero Casimiro, Jesús “El Chucho” Coello y su amigo, Facundo Trujillo, quienes según fuentes extraoficiales, los vieron viajar en la motocicleta momentos antes del atentado.


Incluso, en la declaración de Rita de Jesús, señala que en los momentos de la tragedia, le reclamo a El Chucho, y le dijo que ya se le había cumplido su promesa, que antes había hecho al decirle que le iba a matar a su hija.


El fondo de este caso, es porque El Chucho la acosaba sexualmente, según declaraciones de la misma madre de la hoy occisa.


A pesar que El Chucho ya compareció ante el Ministerio Público, quien negó todos los cargos, desde ese momento que se sintió libre, ya nadie abe de su paradero.


Hasta el momento han declarado en torno a este caso la madre de Lucero Casimiro, la hermana, Clarisa, esposa de El Chucho Coello, su padre, Oliverio Casimiro y otros más.


Mientras tanto, esperan que el Ministerio Público de Acatlán, Oaxaca, envíe las diligencias sobre el atentado y se dé continuidad para esclarecer la muerte de Lucero Casimiro, quien después del balazo en el estómago, ya no aguantó llegar al sanatorio en Cosolapa, Oaxaca.


De acuerdo a informes extraoficiales, aseguran que tanto El Chucho como Facundo Trujillo, son dos pájaros de cuenta, que pertenecen a una banda que se dedica a asaltar para la zona limítrofe entre Veracruz y el estado de Puebla.



Sin llegar diligencias al MP de Tezonapa del caso de joven baleada

Leave a Reply