Bob Arum asegura que Manny pagó impuestos
El problema de Manny Pacquiao en las Filipinas — en donde el gobierno reclama que debe 2,200 millones de pesos ($50 millones) en impuestos atrasados hasta julio — está fuera de base, dijo el promotor Bob Arum, de Top Rank, esta semana.
“Las autoridades filipinas confirmaron que a Manny no se le requiere pagar doble impuesto”, dijo Arum. “Si Manny pagó impuestos en EU por peleas y endosos que ocurrieron en territorio estadunidense, no se le requiere pagar doble impuesto en Filipinas”.
Los problemas de impuestos de Pacquiao en Filipinas ocurren debido a que el Departamento de Hacienda del país dice que el Pacman no demostró que pagó impuestos en 2008 y 2009 cuando peleó en cinco ocasiones, todas ellas en Estados Unidos y ganó decenas de millones de dólares.
“Por cada una de las peleas de Manny que ocurrió en Estados Unidos, incluyendo en 2008 y 2009, Top Rank retuvo el 30 por ciento de esas bolsas y pagó ese dinero al Departamento de Rentas Internas (IRS) a través de transferencia electrónica de fondos”, dijo Arum.
“Top Rank tiene confirmaciones de depósitos para cada pago y ha hecho lo mismo con los endosos en EU que ha facilitado en representación de Manny. Top Rank sometió copias de los recibos de depósito electrónico al Buró de Rentas Internas como prueba de pago. El BRI recibió los documentos pero instruyó a Manny a obtener documentos ‘certificados’ directamente del IR”.
Bob Arum asegura que Manny pagó impuestos