Conciliación y diálogo,las mejores formas para resolver las manifestaciones en Córdoba
* Atiende el síndico Luis Alberto García Hernández a manifestantes
Córdoba, Ver.- Siempre conforme a derecho, es como se dará respuesta a las manifestaciones, que como marca la ley siempre deben ser apegadas al respeto y de manera ordenada, recalcó el síndico único, Luis Alberto García Hernández, en la audiencia que sostuvo con integrantes de comerciantes disidentes y un empresario local.
“De nueva cuenta se nota la apertura, la voluntad por parte del Ayuntamiento, tenemos instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal, el de buscar la conciliación el diálogo y crear los canales de comunicación”, expresó.
Y es que la mañana de este martes, un grupo de comerciantes ambulantes liderados por Andrés Gómez Ojeda, se manifestaron afuera del palacio municipal y con palabras altisonantes solicitaban una audiencia.
A esta eventualidad se unió la de trabajadores de la casa editorial El Buen Tono y de la trasportadora Ráfagas, así como de la línea de camiones Metro, dirigidos al frente por José Abella García, propietario de las empresas, quien exige ser parte de la publicidad que llevan los parasoles del parque 21 de Mayo.
A este se le pidió presentar su solicitud por escrito, para así ser llevado el tema a cabildo y se decida por parte de la comuna.
“Necesitamos saber cuándo se realizó la licitación para que El Mundo esté dentro de las lonas, de ser así nosotros también queremos colocar nuestras letras”, dijo José Abella García, quien también en distintas ocasiones opinó sobre el tema de los vendedores ambulantes
Ambos grupos fueron atendidos por el síndico Luis Alberto García Hernández, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo de Gasperín Gasperín y el encargado de gobernación en Córdoba Estuardo Cabañas Mar, quienes les dieron respuesta a sus peticiones y revisaron una minuta de ocho puntos, entre ellas está el respeto de los inspectores de comercio hacia los comerciantes y la probabilidad de que uno de los vendedores, sea reinstalado afuera del banco de la avenida 3 y calle 7.
“Los derechos de todos los cordobeses siempre serán respetados, mientras se manifiesten de manera ordenada y conforme a derecho, deber ser como lo marca la Ley, pacífica y sin afectar a terceros, Los ocho puntos que marcan los vendedores que se manifiestan, han sido atendidos, aunque algunos de ellos son ajenos, como lo es el caso de una vendedora que está en el Bancomer”, explicó.
En este sentido también el coordinador de Comercio, Paul González Rannauro habló sobre las acusaciones en su contra y señaló que de tener algún señalamiento directo o indicio de agresión estarán a investigando los hechos y podrían aplicar sanciones correspondientes.
Conciliación y diálogo,las mejores formas para resolver las manifestaciones en Córdoba
