No me quita el sueño si me demanda Nicolás Cortés: Ildiberto Escobar

Posted by Unknown on 17:15 0 comentarios

 

*Asegura que lo que trae este dirigente es un tinte político.


 


Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- El presidente del Comité Regional Campesino de Tezonapa, Ildberto Escobar Valdivia, dijo que espera ser denunciado por el presidente del Consejo de Café de Tezonapa, Nicolás Cortés Cruz, para demostrar lo contrario y agregó: “Mi único pecado es gestionar recursos para los productores; y el que nada debe, nada teme”.


Expuso que lo que trae Nicolás Cortés no es más que un tinte político; “no es tanto que sea por trabajo, más bien es una situación que ellos lo ven con otros fines personales”, aseguro Escobar Valdivia.


Ahora, expresa: “si hay una denuncia, que manden traer a la Conafor, a la Nestlé, que son quienes tienen la documentación para que se aclare de ese famoso fraude del que habla este señor; porque yo no tengo nada que esconder”.


Expuso que todos los programas, tienen reglas de operación, y recalcó, “lo demás es político, porque el hecho que hayan formado un Consejo de Café y estén engañando a la gente, de que cada tres meses les van a dar $3 mil; pues ojala y se lo den, pero que se los den, aunque sea mensuales, bimestrales, pero que realmente se los den”, indicó.


Anotó: “A mí eso no me quita el sueño, ojalá y apoyen a los productores de café y que bueno que la presidenta municipal, (Adanery Medina), haya decidido ayudar a los compañeros e impulsarlos”.


Al preguntarle que si en su organización no se ha dado la desbanda de productores de café; luego que Cortés Cruz, informó que en su Consejo ya tiene un padrón de más de 7 mil productores; Escobar Valdivia aseguró que los productores de la CNC siguen siendo los mismos; y “no vienen los que de por sí no venían; Yo no puedo hablar por él –por Nicolás Cortés-, yo hablo por los productores que atiendo”, señaló.


Aseguró que los productores que están con la CNC, realmente están organizados y trabajando en los diversos programas que ofrece tanto el Gobierno del Estado como federal.


Comenta: “Yo duermo bien, sin sobresaltos, no tenemos necesidad de andar escondiéndonos, grillando, nosotros estamos trabando. Yo invito a Ada (a la Presidenta municipal), que se sume al trabajo, porque Tezonapa es un municipio muy grande, que tiene una problemática muy fuerte en caminos  y  en otros rubros”.


Anota: “Ellos también pueden trabajar, y si ellos quieren ayudar a la gente, adelante”. Dice: Aquí hay 12 mil productores de café, hay mucho qué hacer; a lo mejor yo me quedo con 6 mil, con 4 mil, no hay problema; la situación es que se pongan a trabajar y que en verdad den resultados y que no engañen a la gente”.


Lo que tienen que hacer dijo, es ayudar a  la gente, orientarla para que sean acreedores a los programas.


Terminó diciendo: “Finalmente, el tiempo nos va a poner a cada quien en su lugar, y si por alguna razón en fallado, pues me van a ponen en mi lugar; pero también el tiempo será quien me dé la razón o no me dé la razón”, acotó.


 


 


 




No me quita el sueño si me demanda Nicolás Cortés: Ildiberto Escobar

Leave a Reply