Consignan a ocho barristas de Chivas por violencia en Estadio Jalisco

Posted by Unknown on 15:04 0 comentarios

 




Foto: Twitter @FiscaliaJal




La Fiscalía General de Jalisco informó que ejerció acción penal contra ocho de los detenidos por su presunta participación en la agresión registrada el sábado pasado contra policías en el Estadio Jalisco.


Se trata de Manuel Alejandro Rodríguez Durán, de 21 años de edad; Daniel Guzmán García, de 20; Luis Antonio Jiménez Moreno, de 28; Daniel Manríquez Pacheco, de 21; Miguel Ángel González Pérez, de 24; César Adrián Martínez Solís, de 20; Roberto Fabián Cabrera Cervantes, de 21, y Juan Miguel Quintero Hernández, de 21 años.


En un comunicado, indicó que los detenidos deberán responder ante el Juez Quinto en Materia Penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, daño en las cosas, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.


Destacó que los seis primeros manifestaron en su declaración que sí participaron en la agresión contra los policías, lo cual fue corroborado con los señalamientos de los oficiales afectados.


Apuntó que el Ministerio Público confirmó las agresiones por medio del análisis de los diversos videos y fotografías difundidas en medios de comunicación y en redes sociales, donde fueron captados en el momento que golpean a los ofendidos.


Refirió que el Ministerio Público posee copia de esos videos y fotografías, los cuales integró a la averiguación previa.


La Fiscalía General de Jalisco detalló que Cabrera Cervantes fue señalado por los policías agredidos, además de que en su propia declaración dijo que atacó a los municipales.


Apuntó que Quintero Hernández, aunque se abstuvo de declarar, fue identificado por los policías como otro de los que los agredió, quien cuenta con antecedentes de riñas y desmanes en estadios de cinco estados de la República como Puebla, Coahuila, Estado de México, Chiapas y Jalisco.


Precisó que este último acusado cuenta con ingresos a cárceles por diferentes faltas administrativas.


Destacó que los otros 11 detenidos fueron liberados con las reservas de ley porque el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para su consignación, sin embargo, la causa sigue abierta y en caso de contar con las pruebas, procederá al ejercicio de la acción penal.


Expuso que labores de investigación permitieron que elementos a cargo del Comisionado de Seguridad Pública identificaran y capturaran la víspera a otro participante en los hechos delictivos.


Se trata de Diego Armando Rosales Romero, de 18 años, quien está a disposición del Ministerio Público luego de que se le identificó por medio de los videos como uno de los hombres que golpeó a un oficial, además de que también fue señalado por los afectados.


Explicó que el agente ministerial se allega de pruebas para acreditar la presunta responsabilidad de Rosales Romero en los hechos, con el fin de ejercer acción penal en su contra.


Indicó que de los consignados cuentan con antecedentes: Juan Miguel Quintero Hernández, quien había sido detenido el pasado 9 de febrero por alterar el orden público y la tranquilidad social durante un partido de futbol en el del Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.


Además el 4 de enero de 2014 fue detenido por escandalizar durante un partido de futbol en el Estadio Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón, Coahuila; y el 31 de marzo de 2013 por riña en el Estadio Omnilife, el día que se llevó a cabo un partido de futbol.


También fue detenido el 9 de octubre de 2011 por alterar el orden público bajo los efectos de una droga durante un partido de futbol en el estadio Nemesio Diez en la ciudad de Toluca, Estado de México; y el 28 de julio de 2013 por pandillerismo, lesiones y daños durante un partido de futbol en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.


Así como el 3 de noviembre por escandalizar en la vía pública en el estadio Omnilife, el día que se llevó a cabo un partido de futbol; el 14 de julio de 2012 por inhalar droga en la vía pública en las inmediaciones del Estadio Jalisco, el día que se llevó a cabo un partido de futbol; y el 20 de enero de 2013 por delitos contra la salud y libre bajo las reservas de ley.


Agregó que cuenta además con nueve ingresos a la cárcel por cometer diversas faltas administrativas en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.


Señaló que Daniel Guzmán García ya había sido detenido el 9 de febrero de 2014 por alterar el orden y la paz social en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.


Añadió que Luis Antonio Jiménez Moreno ostenta dos ingresos a la cárcel de Guadalajara por cometer faltas administrativas el 6 de mayo de 2007 y el 18 de abril de 2013; mientras que César Adrián Martínez Solís fue detenido el 21 de febrero de 2013 por su presunta participación en el delito de allanamiento de morada y amenazas.






Consignan a ocho barristas de Chivas por violencia en Estadio Jalisco

Leave a Reply