Cruz roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita
* Ayuntamiento otorgará donativo mensual, lo confirman durante el inicio de la colecta nacional
Córdoba, Ver.- El alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, refrendaron el compromiso del Ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para con la Cruz Roja, por lo que el apoyo económico mensual se mantendrá para la delegación Córdoba, además, de efectuar su aportación personal en el arranque de la Colecta Nacional.
Este viernes se dio el banderazo a la Colecta Anual de la Cruz Roja, que en esta localidad tiene como meta superar los 817 mil pesos recaudados el año pasado, campaña que se desarrollará bajo el lema “Cada Moneda Cuenta”.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal y presidenta honoraria de la Delegación Córdoba de la Cruz Roja, dio la bienvenida a las damas del voluntariado, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y confiaron en sus buenas intenciones para apoyar a quienes menos tienen.
“Es un honor para mí, ser la presidenta honoraria de la Cruz Roja delegación Córdoba, una fundación que es ejemplo de servicio y apoyo con quienes más lo necesitan, agradezco a todos los que la conforman, los paramédicos, directivos y damas voluntarias”, expresó la presidenta del DIF local.
Añadió que tan sólo en los primeros tres meses del año se han logrado atender a todos los que han requerido del apoyo, principalmente a quienes están en situación de riesgo.
Ríos Álvarez, brindó de esta forma el respaldo del órgano de asistencia, para que se pueda llegar a la meta, recordando el lema de la campaña nacional “Cada Moneda Cuenta”, por lo que invitó a todos los ciudadanos a donar para hacer beneficios en la Cruz Roja.
Reiteró que el paso de la colecta, permite que los pequeños conozcan el valor de la generosidad, además de impulsar en los jóvenes el trabajo en equipo, todo en beneficio de quienes menos tienen.
En el inicio de la colecta nacional en el municipio de Córdoba, estuvieron presentes: el presidente del consejo local, Arturo Buganza Del Castillo; secretario del Consejo, Antonio Hazouri Manzur; coordinador de Ética de la delegación, Alfonso Limón Krauss; tesorera del Consejo, Luz del Carmen Fanjul García, y la coordinadora de damas voluntarias, Mónica Limón Pardo.
En este evento, la presidenta del DIF, Andréa Ríos así como el alcalde Tomás Ríos, hicieron su aportación personal, siguiéndole el síndico Luis Alberto García Hernández, el regidor Raúl Sentíes, Iván Espinoza, Juan Antonio García Regules, Rodolfo Perdomo, Mirna Puertos, Guillermina Fernández, así como directores y funcionarios municipales asistentes.
Cruz roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita