Ninah, la vida después de Viña del Mar y su nuevo álbum

La cantante mexicana, Ninah, quien recientemente se convirtiera en el cuarto lugar de la competencia interna del Festival Viña del Mar, en Chile, continúa con la promoción de su más reciente material discográfico que verá la luz el próximo 21 de marzo.
En entrevista con Crónica, la poblana aseguró que participar en el encuentro musical latinoamericano fue una experiencia inigualable aunque no haya obtenido el primer lugar: “Fue más de lo que esperé, existió una variedad de sentimientos encontrados, me ayudó a fijarme en cómo ser mejor músico y compositor; estoy llena de satisfacción”, contó.
Ninah comenzó a crear su carrera musical en Chile; previamente comenzó con una serie de entrevistas a medios de comunicación de ese país y su canción “No te olvides de mí”, con la cuál concursó, ya sonaba en la radio antes del concurso; “eso me ayudó, cuando estaba en la Quinta Vergara muchos corearon el tema”, aseguró.
El álbum de estudio contiene canciones con la autoría de Ninah, quien describe el proyecto con sonidos pop y toques de rock y country: “Mi carta de presentación no son las baladas sino canciones más enérgicas, tuve una buena respuesta al elegir ese tema para concursar; además esa canción se la escribí a mi hermano; habla de aquellas personas que se encuentran lejos”, expresó.
Ninah confiesa que sus composiciones no están inspiradas en su vida personal, “sino en las historias de las demás personas; es raro que escriba de mis experiencias; me gusta más escuchar a mi alrededor y escribir de ello, no perder la oportunidad de hacerlo; así las personas se conectarán más con mis canciones”, enfatizó.
Para finalizar, Ninah expresó que tal vez un “golpe de suerte” fue lo que la llevó a ser bien recibida primero por el público chileno y después en su propio país: “Dice que nadie es profeta en su pueblo, estoy agradecida con Viña del Mar, es un plus en mi currículum, un parte aguas, una plataforma para mi álbum debut y sobre todo, me abrió las puertas con México”, finalizó.
Ninah, la vida después de Viña del Mar y su nuevo álbum