Rayo Vallecano se aferra a la permanencia

Rayo Vallecano se aferra a la permanencia, y este lunes en Anoeta derrotó 3-2 a la Real Sociedad que contó los 90 minutos con el mexicano Carlos Vela, en el cierre de la jornada 27 de la Liga de España.
Con esta segunda victoria consecutiva, Rayo llegó a 26 unidades y acaricia la salvación, sólo un punto le impide en estos momentos salir de la zona de descenso. La Real, por su parte, se quedó con 43 unidades en la sexta posición de la general.
El equipo donostiarra sorprendió a su adversario apenas se escuchó el silbatazo inicial, pues no dudó en irse al frente, motivo por el cual Vela recibió la primer falta del cotejo; Anaitz Arbilla lo detuvo antes de que pudiera crear peligro.
Ruben Pardo cobró la falta e Iñigo Martínez peinó el disparo para cambiarle la trayectoria al balón y convertir el 1-0 a los dos minutos de juego.
Los “rayistas” respondieron enseguida y ahora fue José Ángel quien cometió falta al empujar a Joaquín Larrivey dentro del área, y el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró con éxito el propio Larrivey para establecer la igualada al minuto cuatro.
Ninguno pareció conformarse con este resultado, por lo que se pudo disfrutar de un encuentro lleno de emociones. El quintanarroense Vela dispuso de dos ocasiones claras para decantar la balanza a favor de los suyos, lamentablemente el balón salió por un lado en ambos disparos.
Antes de marcharse al descanso, la suerte le sonrió al club “Txuri urdin”, ya que mediante Pardo consiguieron el 2-1.
Los “Franjirrojos” sorprendieron para el complemento, y Alberto Bueno empató a dos al minuto 47, luego de una serie de rebotes en el área.
El partido no bajó de intensidad y para el 67, Rubén Rochina firmó la voltereta ante la incrédula mirada de la afición. El cuadro de casa no se dio por vencido pero fue traicionado por los nervios ya que pese a llegar al área contraria, no supo qué hacer en los metros finales.
Para este encuentro, el entrenador Paco Jemez no citó al mexicano Nery Castillo, quien por sexto duelo consecutivo no tuvo actividad.
Rayo Vallecano se aferra a la permanencia