Real de Catorce ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio

El grupo musical mexicano Real de Catorce celebrará más tres décadas de éxitos bajo las luces del Lunario del Auditorio Nacional. El viernes a las 21:00 horas será el día en que los integrantes generacionales se unan para deleitar a sus seguidores.
En conferencia de prensa, el fundador José Cruz expresó que las personas verán un concierto que tendrá “la característica de ser complementado por artistas musicales como José Manuel Aguilera, del grupo La Barranca, Esteban Soberanes y Xavier Matías Peña, quienes estarán con nosotros”, enfatizó.
“Cantaremos una lista de canciones con las que jugaremos musicalmente, para poder darle al público elementos lúdicos; ellos observarán un proyecto artístico muy completo, autónomo y lleno de matices con atractivos visuales”, contó Cruz, al asegurar que el Lunario es un espacio ideal para plasmar su sello.
Desde 1982, cuando comenzó la historia del grupo en el Colegio de Artes Diego Rivera al compartir cartel con Botellita de Jerez y Emilia Albazán, Real de Catorce se percibe como único en el mundo de la música:
“Nosotros reunimos una conjunción de sonidos generales que atraen por tener una voz única, una voz propia que nos caracteriza; siempre la hemos tenido, es fundamenta en estos tiempos donde otras agrupaciones carecen de estos elementos”, contó José Cruz.
Real de Catorce dijo sentirse en el mejor momento de su carrera con este concierto y los planes para garbar un nuevo disco inédito: “La grabación la prepararemos con calma, desde la poesía hasta la poética; es el momento preciso aquí y ahora, es nuestro estado blue o de conciencia en el presente”, aseveraron.
Actualmente la banda se encuentra en la tercera generación musical y cuentan ir por la cuarta, al lado de su hija María Camargo, quien enfatizó en que los nuevos talentos van de la mano con la leyenda creada del grupo:
“Real tiene muchos años de trayectoria y sigue haciendo historia; somos una nueva generación; cuesta un poco más que las personas te escuchen porque la banda tiene una huella de varios años pero estamos en ese camino, lo haremos bien y grandes cosas en el terreno musical”, expresó María Camargo.
Parte de lo recaudado en el concierto se destinará a los tratamientos de esclerosis múltiple que padece José Cruz desde hace algún tiempo: “Ya voy a una clínica que favorece mi salud, ya necesito menos la silla de ruedas y puedo caminar; me contagio de la juventud”, finalizó Cruz.
Real de Catorce ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio