Regresa Miércoles ciudadano a Córdoba
* Atienden Presidente y Directores 232 solicitudes
* Logra Tesorería 22 acuerdos más para el pago de impuesto predial
Córdoba, Ver.- Con un total de 232 atenciones directas, arrancó el programa “Miércoles Ciudadano”, donde habitantes solicitaron una serie de apoyos y servicios a los funcionarios públicos, encabezados por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien reiteró que su administración se caracterizará por un acercamiento total a la población, un palacio de puertas abiertas y al diálogo.
El alcalde Tomás Ríos Bernal atendió personalmente a 41 ciudadanos que le plantearon diversos asuntos generales y particulares, otros tantos se acercaron a dialogar con él antes de pasar a otros módulos como Obras Públicas, que recibió 50 solicitudes o el DIF Municipal, que brindó atención a 40 personas; en su mayoría requiriendo pavimentaciones, ayudas personales y despensas.
María de los Ángeles Sahagún, encargada de la logística del programa, expresó que en números fueron un total de 232 registros de personas que requerían de atención, donde Tesorería asesoró y logró al menos 22 acuerdos por cobros de impuesto predial y limpia pública, en convenios que permitan ciertos descuentos.
Desarrollo Económico atendió a 18 personas; Servicios Municipales, 17; Desarrollo Social, 16; Protección Civil, 12, e Hidrosistema, 11.
“Hoy iniciamos este programa, que nos habíamos comprometido a realizarlo, vamos a estar un miércoles en el palacio, otro recorreremos obras y visitaremos los lugares del municipio, vamos a ir recibiendo y aceptando cada una de sus solicitudes”, dijo Tomás Ríos Bernal.
En su discurso, dijo, estarán al pendiente de cada una de las peticiones de los ciudadanos, quienes serán canalizados a las diferentes áreas que así requieren, como lo son DIF, Desarrollo Económico, Social, Servicios Generales, entre otras cosas.
“Hace 20 años fue un programa exitoso, por eso lo estamos repitiendo, cuando se tiene algo que afecta se quita y este no es el caso, lo que sucede es que hay veces que llega gente y no nos encuentra porque andamos en algún compromiso laboral”, expresó el alcalde.
Entre los departamentos que recibieron a los cientos de habitantes fueron: DIF municipal, Desarrollo Social y Promoción Humana, Desarrollo Económico, Hidrosistema, Protección Civil, Servicios Generales y las coordinaciones como Comercio, Limpia Pública, Alumbrado, Comude, entre otras.
Aquí vamos a estar los miércoles, uno en palacio otro fuera para supervisión y otro en comunidades y colonias, para darles solución en materia de cultura, alumbrado, pavimentación de calles, deportes, turismo, entre otros, queremos decirles que siempre habrá una solución”, agregó.
Ríos Bernal expuso que una vez concluido el primer programa dentro del Palacio Municipal, se iniciarán los recorridos en las diferentes colonias y congregaciones, donde se esperan llevar los programas que atiendan a la población de manera inmediata.
Regresa Miércoles ciudadano a Córdoba


