Cae al Río Blanco empleado del Ayuntamiento de Omealca
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- El secretario particular del regidor segundo, Marcos Noé Cuenca, cayó del puente al río Blanco. A pesar de la intensa búsqueda por elementos de Protección Civil, Policía Municipal y más tarde se incorporó Bomberos de Cuitláhuac, quien llevó a un rescatista; hasta el oscurecer de este lunes, no fue encontrado el cuerpo del infortunado joven de apenas 24 años de edad.
De acuerdo a informes de la Policía Municipal, dijeron que alrededor de las 2:45 de la madrugada, recibieron una llamada de que una persona se había caído del puente; por lo que acudieron al lugar y se enteraron que se trataba de Marco Noe, de 24 años, quien se desempeñaba como secretario particular del regidor segundo, Benigno Ortiz Pacheco.
Expresan fuentes cercanos a la familia que el hoy occiso andaba de parranda y cuando se dirigía a su domicilio, Calle Morelos, número 42 en Omealca, no saben que sucedió, pero que cayó del puente al río Blanco.
Desde esa hora inició la búsqueda por toda la ribera del río Blanco; sin tener éxito para encontrar al empleado del Ayuntamiento de Omealca.
Cabe mencionar que a media que fue avanzando el día, se sumaron al equipo de Protección Civil compañeros de trabajo, amigos, familiares y más tarde hizo presencia Bomberos de Cuitláhuac, quien trajo al rescatista más conocido y popular de la zona, mejor conocido como “El Tomazón”; quien buscó buceando y apoyado con una cámara de camión desde el puente de Omealca hasta el otro puente que atraviesa, a la altura de Toluquilla.
El tomazón, a sus más de 70 años, en esa intensa búsqueda, salió golpeado de una pierna y en breve entrevista asegura que es la primera vez en más de 30 años de sacar cuerpos, que no le había pasado nada.
Mientras el Tomazón realizaba su labor, familiares y amigos caminaron por toda la ribera, buscando en los remansos y en las grandes balsas, para
ver si de casualidad estaba atorado entre las ramas, pero no tuvieron éxito.
ACUDEN A UNA CREENCIA, CON LA ESPERANZA DE ENCONTRARLO, PERO YA LA LUZ DEL DÍA NO AYUDÓ.
Alrededor de las 18:00, hicieron el último intento, donde le colocaron a una jícara una veladora; y ya a orilla del afluente le pidieron al Río Seco que les devolviera el cuerpo de Marcos Noé; la pusieron en las aguas turbias de este afluente, pero por la oscuridad, no vieron exactamente donde se detuvo; y momentos más tarde, se la llevó el agua.
No obstante, el rescatista hizo el último intento, bajó por el puente, se fue entre las contaminadas aguas con espuma blanca buscando el cuerpo del infortunado joven, pero ya no continuó; río abajo fue ayudado por los policías y de Protección civil para salir del agua.
TERMINÓ LA BÚSQUEDA Y NO ENCONTRARON A MARCOS NOE
Al acabarse la luz del día, 18:25 horas, el primer comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores, detuvo los trabajos de rescate y acordaron iniciar este martes muy temprano, en espera que el cuerpo flote y pueda ser rescatado y entregado a su familia.
Cae al Río Blanco empleado del Ayuntamiento de Omealca