SURADA DEJÓ SOLO DAÑOS MENORES: PC
* Exhortan unidades de auxilio a extremar precauciones
Córdoba, Ver.- Daños materiales dejó la surada que se presentó la madrugada de este lunes, donde una barda en construcción cayó estrepitosamente sobre una vivienda de madera en la colonia Colorines.
Carlos Basáñez Limón, titular del área, dijo que pese a los fuertes vientos, no hubo pérdidas graves que lamentar, sin embargo, pidió a los ciudadanos a evitar se instalen materiales pesados en los segundos pisos de las viviendas o azoteas, que ponen en riesgo la integridad de terceras personas o de quienes habitan en el sitio.
“Uno de los llamados que hacemos es que los vecinos revisen la parte alta de su vivienda y eviten tener láminas o ladrillos sin sostener o cualquier otro objeto, porque eso con los vientos se pueden convertir en proyectiles y causar incluso la muerte”, expresó el funcionario.
Basáñez Limón recalcó que luego del inicio de la surada fue necesario realizar un recorrido por zonas donde hay mayor vulnerabilidad, sin embargo, el saldo fue blanco.
Añadió que afortunadamente la madrugada de este lunes no hubo problemas por la surada, sin embargo, no se descarta la llegada de un nuevo ventarrón que ponga en riesgo a los habitantes y que son casi impredecibles.
De igual forma, hizo un llamado para evitar que se realicen quemas al aire libre, pues junto con los vientos podrían provocar grandes incendios en zonas boscosas o con demasiada sequía, afectando así al medio ambiente.
Por lo que pidió evitar la quema de basura al aire libre y si se llegara a tener alguna necesidad, hacer guarda-rayas, que tengan medidas de dos metros, para que el fuego no pase de esa línea, situación que prevalece cerca de los pastizales.
“Muchas veces también tenemos problemas con los transeúntes y automovilistas que lanzan colillas de cigarro en las carreteras, estamos en proceso de hacer un programa que evite este tipo de acciones que pone en peligro a la población”, externó.
SURADA DEJÓ SOLO DAÑOS MENORES: PC