La cantante Eugenia León hace un recuento de Latinoamérica en Guanajuato

La cantante mexiquense, Eugenia León, ofreció un concierto en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato, con motivo de la tercera edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura. Con un vestido negro y rombos que destellaban brillos dorados, el público leonense recibió con aplausos a la intérprete, quien comenzó la velada musical con el tema “Mi gusto es”.
La iluminación del escenario en tonos morados y la música en vivo crearon una atmósfera para que León siguiera con la melodía “Burbujas de amor” del cantautor Juan Luis Guerra e incluida en su más reciente producción Ciudadana del Mundo, originalmente a dueto con Natalia Lafourcade. Las personas recibieron el tema junto con las percusiones que resonaba entre las paredes del teatro.
Avanzaron los minutos y la noche se volvió íntima, las luces se apagaron y sólo quedó una tenue luz azulada que rodeaba a Eugenia León, al son de la balada “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Al término, la cantante arrancó las palmas de los asistentes al hacer sonar el estilo veracruzano de “La bruja” y a ritmo bailar al son de la canción.
Tanto jóvenes como adultos entonaron con emotividad la mayoría del repertorio que venía dentro de su cancionero. Desde tangos e historias como “Los mareados” hasta melodías más movidas como “La gota fría” y “Si no te hubieras ido” del cantautor mexicano Marco Antonio Solís; la mexicana seleccionó una variedad de letras enfocadas en América Latina.
La velada se llenó de sabor al momento en que se escucharon las primeras notas de “El fandango aquí”, canción que hizo ganar a Eugenia León en 1985 el primer lugar en el Festival Iberoamericano de la OTI. Finalmente, la alabanza de los guanajuatenses estalló de alegría al oír una de las canciones tradicionales del estado, “Caminos de Guanajuato”, del cantautor José Alfredo Jiménez, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
La cantante Eugenia León hace un recuento de Latinoamérica en Guanajuato