Ataque terrorista contra base militar y una comisaría dejan 20 muertos en Nigeria

Un saldo de 20 muertos y decenas de heridos dejaron ayer ataques perpetrados por el grupo radical islámico Boko Haram contra una base militar y una estación de policía en el norteño estado nigeriano de Borno, reportaron las autoridades.
El senador Mohammed Ali Ndume dijo que Boko Haram atacó una base militar y una estación de policía en el área de Damboa. Indicó que 14 miembros de las fuerzas de seguridad perecieron, además de cinco civiles y otros integrantes del grupo islamista.
También se reportan ataques en la zona Konduga en el estado de Borno, aunque el número de víctimas no ha sido confirmado.
DETENIDAS. Por otra parte, el gobierno de Nigeria informó del arresto de tres mujeres que presuntamente reclutaron a otras para formar parte de la secta islámica Boko Haram, que mantiene secuestradas a 219 niñas y perpetrado numerosos atentados en el norte del país.
La detención se registró después de que una de ellas intentó sin éxito, atentar contra una instalación militar en Gombe, norte del país, aseguró el director de Información de Defensa, Onyema Nwachukwu.
Las sospechosas fueron arrestadas cuando viajaban a Madagali, en el vecino estado de Adamawa, desde donde se desplazarían a la selva para reunirse con miembros de la secta, según la Agencia de Noticias de Nigeria.
Ataque terrorista contra base militar y una comisaría dejan 20 muertos en Nigeria